Lecturas para emprendedores

Como cada mes, hacemos una selección de los mejores libros sobre los nuevos emprendedores, la tecnología, la comunicación y finanzas.

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Cómo tener clientes dispuestos a pagar

Tras el éxito de Generación de modelos de negocio (Deusto, 2011), Alexander Osterwalder, Yves Pigneur, Gregory Bernarda y Alan Smith vuelven a la carga con este manual gráfico y práctico para “crear los productos y servicios que tus clientes están esperando”. No te dejará indiferente.

Hasta que no apareció la primera gran obra de Alexander Osterwalder & Yves Pigneur, emprender era un arte, un riesgo, una forma de vida, una idea que pretendía romper con las normas de juego de un mercado. Emprender parecía algo así como el Big Bang. Ahora, emprender tiene método (…), un método para saber por dónde empezar y tener unas líneas maestras que te ayuden a pensar”, subrayan Javier García, de Sintentia, y José Antonio de Miguel, de Yoemprendo, prologistas de este manual y expertos en generación de modelos de negocio.

Este libro te ayudará a mejorar tu modelo de negocio. Como afirman los prologistas: “Si no hay clientes reales, no hay caja; si no hay caja, se necesitan refuerzos (capital o financiación alternativa). Para que haya clientes reales, antes tiene que haber una propuesta de valor, una validación de la misma y una estrategia de llegada al mercado. Y eso implica inversiones, gastos y asumir recursos ciertos frente a ingresos inciertos y encontrar esos clientes que estén realmente dispuestos a pagar por la solución propuesta”.
El manual se sumerge en el diseño de prototipos, en la realización de experimentos y pruebas, en las métricas… Recuerda: “No construyas nada si antes no lo entiende ni el cliente ni su entorno”.

Diseñando la propuesta de valor
Varios autores
Deusto, 2015
Precio: 24,95€

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El cerebro del consumidor

Según investigaciones de la neurociencia, el 95% de nuestros pensamientos, emociones y aprendizaje ocurre antes de que seamos conscientes de ellos. Sin embargo, los grandes esfuerzos del marketing se siguen concentrando en los mensajes racionales que apelan al 5%. Roger Dooley analiza en este libro cómo funciona el cerebro de los consumidores para alcanzar mejores resultados con menos dinero utilizando las técnicas del neuromarketing. Para ello, ofrece consejos sobre cómo colocar productos, fijar precios, fidelizar…

Brainfluence. 100 formas de convencer y persuadir a través del neuromarketing
Roger Dooley
Empresa Activa
Precio: 18,50€

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Ventas en comercio minorista

¿Cuáles son los factores que contribuyen a aumentar las ventas en el comercio minorista? Ricardo Palomares identifica, analiza y valora en esta obra los parámetros que están directamente relacionados con la gestión estratégica del merchandising en el punto de venta. Para ello, utiliza un proceso innovador de auditoría que le permite diagnosticar la situación del comercio minorista, así como la consecución de un plan de acción eficaz para la toma de decisiones, proponiendo acciones de mejora e ideas clave para vender más.

Merchandising. Auditoría de marketing en el punto de venta
Ricardo Palomares Borja
ESIC Editorial
Precio: 25€

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Invertir… para ‘dummies’

Invertir con sensatez. Éste es el propósito que se ha marcado Ángel Faustino, asesor de inversiones, especializado en planificación patrimonial y financiera para empresas empresa familiares, en este libro para dummies. Según el autor, “no hace falta saber mucho de matemáticas para invertir, pero va bien saber unas fórmulas para poder predecir o saber uno mismo qué es lo mejor para sus ahorros”. El libro aporta consejos básicos de la Bolsa, de cómo invertir en ella, una predicción de ella para los próximos años, de la renta, de fondos de inversión…

Aprende a invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero para ‘dummies’
Ángel Faustino
Gestión 2000
Precio: 18,95€

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