Lecturas para emprendedores

Como cada mes, hacemos una selección de los mejores libros sobre los nuevos emprendedores, la tecnología, la comunicación y finanzas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Impulsa tu marca personal

Un método de trabajo práctico para ayudar a quienes han superado los cuarenta y tienen un cultura analógica a comprender el mundo digital y diseñar su propia marca personal en Internet.

En este manual, la escritora y analista Neus Arqués explica conceptos fundamentales para cualquier profesional que quiera destacar en el mundo online: la visibilidad, la reputación y la construcción de una identidad digital como forma de diferenciación necesaria en el mercado laboral actual. Su objetivo es ayudar a quienes intentan impulsar su perfil profesional en Internet y lo hace a través de consejos, resúmenes y ejercicios que sirven de guía para poner en orden todos los conceptos que van apareciendo en el libro.   

TU PLAN DE VISIBILIDAD
Neus ArquésEd. Conecta
Precio: 15,90€

Sé dueño de tu futuro

Este es un libro escrito por un grupo de jóvenes que forman parte de una comunidad, los Global Shappers, que están contribuyendo a transformar el mundo. Y que han reunido aquí sus propias experiencias para ayudar a otros jóvenes a superar las dificultades y encontrar el camino hacia el éxito. En el libro reflexionan sobre todo lo que tiene que ver con el desarrollo profesional de los más jóvenes: desde cómo identificar las necesidades de formación, los primeros años de trabajo o la posibilidad de crear su propia empresa.

 

Diferéncia (te). 
Varios autores. 
Editorial Edebé, 2015.
Precio: 9,95€

 

Comunicación para ganar

Aprender de los errores aunque sean ajenos. Por eso resulta imprescindible una recopilación tan exhaustiva como ésta sobre las causas por las que se fracasa en los procesos de negociación.

Sus autores, Fernando de Manuel y Rafael Martínez-Vilanova, expertos en comunicación y negociación, tocan en este libro todas las patas de cualquier proceso de negociación: la preparación, la argumentación, la pregunta, la asertividad, el conflicto, etc. Pero no se han limitado a recopilar y clasificar los errores más frecuentes en cada una de estas fases, sino que recomiendan cómo afrontarlos y sobre todo cómo evitar volver a caer sobre ellos. 

LOS CIEN ERRORES EN LOS PROCESOS DE NEGOCIACIÓN.
VV.AA.  Esic Editorial
Precio: 12€

Acelerar la curva del aprendizaje emprendedor

¿Te gustaría participar del espíritu del MIT (el Instituto de Tecnología de Massachusetts) y formar parte de una formación capaz de impulsar tantas empresas innovadoras? Este manual te ayuda a tocar ese pequeño cielo con una metodología probada y eficaz condensada aquí de forma sencilla.

Bill Aulet, director del Martin Trust Center para el MIT Entrepreneurship, resume en este libro los puntos clave para desarrollar un negocio innovador con éxito. Son, en total, 24 pasos que condensan, de forma muy útil, la metodología que se aprende en el MIT y que lo ha convertido en un referente mundial en la formación emprendedora. 

El viaje empieza por la identificación del público objetivo para trabajar con los potenciales clientes, la elección de un mercado, el perfil del usuario final y el tamaño del mercado. En los siguientes pasos toca pensar en el producto: cómo encaja en la vida del cliente, definición de la propuesta de valor y la posición competitiva en el mercado.

A continuación, propone una batería de ideas para reflexionar sobre cómo llegar al cliente. Le sigue la definición del modelo de negocio: las fuentes de ingresos, la política de precios, el valor del cliente a largo plazo... Y luego toca el desarrollo del producto mínimo viable y su puesta en el mercado... Y para terminar, un análisis de la viabilidad del proyecto a largo plazo, con consejos para crecer en nuevos mercados o segmentos adyacentes. Un recorrido que se debe seguir sin saltar ningún peldaño, para no dejar cabos sueltos, y que va amenizando con ejemplos concretos de cómo lo hizo él mismo cuando fundó su propia empresa: SensAble Technologies.

La disciplina de emprender 
Bill Aulet
Lid Editorial, 2015
Precio: 24€ 

Tu proyecto en un folio

 

Antes de montar una empresa todo emprendedor que solicite financiación, el apoyo de inversores o ayuda institucional debe presentar un plan de negocio sostenible. Una exigencia que para la mayoría resulta engorrosa y compleja. Este libro ofrece una guía muy útil para no olvidar ninguna de las partes que debe incluir ese documento (el público potencial, el nicho de mercado, la competencia, etc.) con información muy útil para enfocar el propio proyecto.

PLAN DE NEGOCIO.
E. Zorita.Esic Editorial.

Precio: 15€

 

Mensajes eficientes

En un entorno como el actual, sobresaturado de información, es más importante que nunca crear mensajes empresariales eficientes. ¿La clave para conseguirlo? Para el presidente y fundador de la consultora de comunicación Llorente & Cuenca, argumentos en los que exista una combinación de transparencia, compromiso, ética... porque el consumidor actual quiere certezas, no mensajes vacíos.

EL OCTAVO SENTIDO. 
J.A. Llorente. Editorial Edaf
Precio: 16€

Cómo vender parte de tu empresa

Para muchos emprendedores conseguir la entrada de un inversor profesional en su proyecto es clave para continuar en el mercado. Pero la mayoría no tienen muy claro cuál es la razón por la que estos profesionales escogen un proyecto determinado. Pablo Gimeno, empresario e inversor, cuenta en este libro cómo formular una propuesta a un inversor para activar este proceso mental que les lleva a poner su dinero.

EL MÉTODO GIMENO.
P. Gimeno. Lid Editorial.
Precio: 19,90€

Vender en un entorno Online

Si tienes una pequeña empresa y quieres hacer marketing online, este libro puede ser una herramienta fundamental. Sus autoras, Almudena Delgado y Verónica Meza, cofundadoras de la consultora Wild Wind Marketing, han volcado aquí todo su saber hacer para ayudar a otros emprendedores a lanzar sus propios productos. En él explican todo lo necesario para conseguirlo: desde la parte más estratégica de las acciones de marketing a las más prácticas, como las mejores herramientas para medir resultados y generar propuestas comerciales.

Estrategia Digital de Marketing & Ventas para startups
A.Delgado y V.Meza
Ed.Storming Markets
Precio: 8,89€

Recuperar el valor del líder

Simon Sinek reivindica en este libro la importancia de los líderes en las organizaciones de éxito. Parte de la idea de que las escuelas de negocio se están centrando demasiado en la formación de buenos directivos y que estos, aunque necesarios, no garantizan la pervivencia de las empresas a largo plazo. El autor pone el acento que las empresas de éxito son las que se centran más en conocer a los empleados que en la propia organización. Una visión que sólo los buenos líderes pueden conseguir. En definitiva, una lectura para reflexionar e inspirar. 

Los líderes comen al final 
Simon Sinek
Ed. Empresa Activa, 2015
Precio: 18€

 

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión