Emprendedoras Innovadoras

Os dejamos las imágenes del encuentro con tres emprendedoras tecnológicas e innovadoras: Margarita García de la Calle fundadora de Aboo Partners, Marta Esteve cofundadora de Rentalia, Toprural y actualmente Ceo de Soysuper y Sira Pérez de la Coba fundadora de Shot & Shop.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un centenar de emprendedoras

Más de un centenar de emprendedoras se dieron cita en este encuentro organizado en el Centro de Innovación del BBVA de Madrid, en el que disponen de diversas iniciativas para potenciar  el emprendimiento innovador femenino. El evento contó tambie´n con el apoyo de Chivas Regal.

Margarita de la Calle, fundadora de Aboo Partners

"Empecé trabajando para una gran empresa y en ella me di cuenta de que lo que quería era trabajar para mí".

"Una vez que has dado entrada a un inversor en tu empresa ya has vendido la empresa. lo que pasa es que tardas en cobrarlo".

"Yo no recomendaría meter a un inversor en el proyecto en los dos primeros años".

"La gente se une a tu proyecto más por tí, por el empuje que tu tengas, que por el salario que les puedas ofrecer".

"Tu decides el ritmo de crecimiento, puede que un año crezcas al 200% pero también puedes reducir el ritmo y crecer menos. Eso no lo puedes hacer trabajando para una empresa".

 

Sira Pérez de la Coba, fundadora de Shot & Shop

"En más de una reunión a la que he ido con hombres de mi equipo me han preguntado ¿Tú quién eres? ¿La secretaria? Y muchas veces me lo preguntan mujeres".

"Estar un sábado hablando del trabajo no es para mí trabajar, es hablar de mi vida, porque a mi me apasiona mi trabajo".

"Las carreras tecnológicas siguen siendo muy `machistas´, incluso en Estados Unidos existe este vacío de mujeres que estudian ingenierías".

"Ser emprendedora me ofrece también muchas posibilidades para flexibilizar mis horarios de trabajo. Tu eres la que va marcando tu ritmo".

 

 

 

 

Marta Estevez, cofundadora de Rentalia, Toprural y CEO de Soysuper

"Tienes que priorizar tus obligaciones para poder conciliar".

"Los tres primeros años van a ser durísimos y es algo que tienes que tener claro desde el principio".

"Si tienes socios puede haber momentos en los que tu puedas relajar el ritmo, por necesidades personales, y que sean ellos los que tiren".

"El segmento de la compra online en supermercados está todavía en España muy poco desarrolado".

"Los valores en una empresa son muy importantes y si los introduces desde el principio se fijan en el ADN de la empresa".

 

El networking de emprendedoras

Al finalizar la mesa redonda disfrutamos de un cóctel en el que el casi centenar de emprendedoras que asistieron a este encuentro pudieron dialogar con las protagonistas y hacer contactos para sus futuros proyectos o las empresas que ya han puesto en marcha.

Disfrutando de un Chivas Regal

La guinda de este evento lo puso Chivas Regal que colaboró con nosotros en la organización del evento y dió la oportunidad a los asistentes de poder disfrutar de un refrescante coctel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión