Los consejos de Larry Page a los emprendedores

¿Sabes cómo ha conseguido ser un emprendedor de referencia? Estas son las claves de Larry Page en la gestión de su compañía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Escoge bien a tus socios y directivos

 

“Para emprender una aventura empresarial, es muy importante que te rodees de las personas adecuadas. No puedo dejar de repetirlo. A nosotros nos llevó mucho tiempo encontrar a las personas adecuadas para formar el equipo, pero en lugar de acomodarnos seguimos buscando. Rodeáte de gente que te guste y con la seas compatible”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Analiza bien tu mercado

 

“Antes de lanzar Google pasamos años en Stanford, en el ambiente adecuado, en contacto con firmas de buscadores de Internet, entendiendo cómo trabajaban… Y la verdad es que es algo que se puede hacer por muy poco: Sólo tienes que trabajar más duro. Eso nos permitió tener un conocimiento profundo de la industria antes de crear una plantilla de centenares de personas”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Si puedes, no subcontrates

 

“Si te especializas mucho, pierdes oportunidades y te va a ser más difícil encontrar apoyo. Por eso, a veces es mejor seguir metas agresivas. Por ejemplo, en el caso de Amazon, Jeff Betzos me contó lo importante que era que sus pedidos los pudiera ofrecer dentro de su servicio a un precio asequible y así no subcontratarlo con una mensajería de low cost”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
No mires a tu competencia

 

“Es muy difícil hacer un gran trabajo cuando estás constantemente mirando lo que están haciendo otras compañías que se dedican a lo mismo. Si tratas de superar a la competencia, sólo logras mejoras incrementales. Y lo cierto es que éstas se quedan obsoletas rápidamente”.

 



 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ambición

 

"Las empresas fracasan por la falta de ambición. Nuestra meta siempre ha sido hacer de Google una empresa querida, una meta muy ambiciosa".

 



 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión