Cuatro ideas para emprender en el sector infantil

El mercado infantil suele ser muy regular y marcado por las necesidades, por eso este mercado ofrece interesantes oportunidades. Te mostramos cinco sectores a donde puedes enfocarte si quieres emprender en el terreno de los pequeños de la casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tecnología móvil

Los negocios han de ir allá donde están los niños. Y ellos están en la tecnología. No están tanto en la televisión o el ordenador como en el móvil o las tablets. La mayor parte de los proyectos orientados al público infantil son aplicaciones en dos ámbitos, el lúdico y el educacional, que ayudan a formar a través del juego.

En el mismo sentido, hay que remarcar que se dan muchas aplicaciones lúdicas, de cuentos, etcétera, útiles para los momentos en que los padres necesiten distraer a los hijos. Pero estas apps dejan de lado la parte educativa y tenemos un largo camino que recorrer en la potenciación de este tipo de aplicaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Educación e idiomas

Entre las múltiples actividades extraescolares existentes, uno de los campos más interesantes es el de los idiomas. Las escuelas de inglés ya están muy vistas, pero ¿qué te parece una academia de chino para niños? ¿Y el desarrollo de una plataforma online de ‘vídeo-amigos’ que ponga en contacto a chavales de diferente origen para que se comuniquen y ambos aprendan el idioma del otro?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Puente hacia los padres

En ocasiones, sin tener que inventar nada nuevo, una ligera adaptación puede servir para que los niños conduzcan a los padres a nuestro negocio. Por ejemplo, si tenemos una tienda de moda femenina, podemos ampliar nuestro catálogo con ropa para niños. A través de los hijos, podemos fidelizar a sus padres, que serán más propensos a privarse de realizar ciertos consumos cuando tienen descendencia. Lo esencial es que sean propuestas de valor tanto para los padres como para los hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
El filón de los colegios

Además de las actividades en familia, los colegios y otros grupos –parroquias, asociaciones de vecinos...– representan una magnífica oportunidad de negocio. Por ejemplo, cuando un colegio tiene organizada una salida desde hace muchos años, como salidas de esquí o colonias, es difícil que se anulen. Puede que esté disminuyendo el tamaño medio de los grupos, pero sigue siendo un segmento que crece.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo