Qué puedes vender por internet en el mercado chino

Moda, cosmética, tecnología y electrodomésticos, comida, productos para bebés son algunas de principales categorías de venta al consumidor chino.

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Alimentación

 

Es el segmento estrella para nuestras empresas. Y en especial, el aceite de oliva y el vino, que ya están muy consolidados como marca. Ocurre lo mismo con las conservas, productos del mar, como sardinas y mejillones; galletas que sean de calidad... Para encontrar oportunidades en este segmento, es necesario enfocar los productos con un componente de salud.

En China ha habido varios escándalos por contaminación de alimentos y la clase media con poder adquisitivo consume cada vez más artículos del extranjero. No les importa pagar un sobreprecio en los productos con trazabilidad.

Hay también oportunidades para productos como el chocolate, alimentación infantil, carne y las sales gourmet. Las posibilidades son mayores para productos más o menos gourmet que sean conocidos y consumidos por el consumidor local.

Adaptar el envase. Para tener éxito en este segmento, debes adaptar el envase del producto al gusto chino. Por ejemplo, a ellos les gusta ver lo que hay dentro del envase. Además, en China es común hacer regalos de empresa, por eso productos como el vino y el aceite de oliva se venden en cajas con un diseño especial para regalo.

Al gusto del paladar chino. En algunos casos, puede ser necesario adaptar los productos a los gustos de los consumidores chinos, aunque aquí depende de las provincias donde vayamos a vender.

Por contra, otros productos clásicos de nuestra gastronomía, como el jamón, las aceitunas o las legumbres apenas se han empezado a distribuir en China. Porque son sabores fuertes para ellos, pero se puede intentar. En cuanto al jamón, es un producto complejo porque las autoridades chinas exigen una licencia de exportación especial que es difícil de conseguir. Pero quien la logra, tiene una facilidad enorme para entrar.

Moda y complementos

 

El textil y el calzado español tienen un buen reconocimiento en China, gracias a marcas como Zara y Mango. Pero es fundamental que tengas una marca fuerte para venderles. Busca oportunidades también con conceptos de negocio que todavía no han llegado allí, como los outlets online.


Hay hueco para productos de cuero de gran calidad. Algunos muy de nicho, como las botas de polo y equitación, un mercado que crece por el aumento de aficionados a estos deportes.

Cosmética y belleza

 

A pesar de la fuerte competencia de las grandes marcas internacionales, aquí también hay oportunidades. Pero debes crear líneas que ofrezcan un valor añadido a la oferta existente, como por ejemplo, cremas elaboradas con productos naturales.

Artículos industriales

 

Otra de las grandes oportunidades está en el crecimiento de las ciudades hasta ahora consideradas de segundo y tercer nivel. Se está construyendo mucho y hay muchas oportunidades. No sólo para productos de construcción y decoración, sino también para servicios, como estudios de arquitectura y decoradores de interior.

En cuanto a los productos, piensa en artículos de decoración y de construcción con un componente de diseño y tecnología.

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