Todas las formas de pago que puedes emplear en tu e-commerce

¿Tienes un comercio electrónico y aún no te aclaras con los diferentes métodos de pago disponibles? Te mostramos todas las opciones online y offline.

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TPV virtual

En España, este es el método favorito así que si tienes un e-commerce, este medio es imprescindible. Por suerte, hay muchas opciones para que puedas analizar los pros y contras y elegir el proveedor que más te conviene.

Por ahora el nivel de fraude es mínimo, aunque los expertos auguran una subida en los próximos años. Esto implicará una gestión añadida con los bancos para negociar los contra-cargos.

Integradores

Dentro de los PSP asociados a grandes empresas, hay cada vez más diversidad bajo sus marcas, desde monederos virtuales a TPV. Algunos ejemplos podrían ser PayPal, SafetyPay, Sage Pay o Allopass. Es conveniente que estudies sus propuestas, aunque aún no han conseguido crear confianza en el consumidor. Además, hay que remarcar que sus comisiones, por lo general, son más altas.

Transferencia bancaria online del usuario

Aún suena novedoso, pero empresas como Trustly, ya apuestan por esta fórmula en la que puedes pagar desde comercio electrónico a través de una transferencia bancaria online del usuario. Este modo de pago es seguro y fácil de usar, pero el cliente aún debe familiarizarse.

Monederos virtuales

Google Wallet ya permite transferir dinero desde la cuenta de usuario del sistema. Así, cuando se realiza una operación, se hace separando las finanzas personales del cliente. Es muy útil, sobre todo, para pagos pequeños.

Pago por móvil

Poco a poco va instaurándose en el mercado. Hay muchos modelos, tanto para la validación de las compras online desde el móvil como el uso que puede hacerse desde comercios físicos. En España existe un proyecto para la implantación definitiva de la tecnología NFC (Near Field Communications) en la que se basa esta práctica, que lidera la Caixa junto con Visa Europa y varias telecos.

Pagos offline

A pesar de existir una gran variedad de opciones para el pago online, algunos clientes siguen usando medios offline para pagar las compras que realizan por internet. Los medios más utilizados por los usuarios son el contrarrembolso y la transferencia bancaria al uso, una vez se realice el envío.

Dos formatos algo menos usados son la domiciliación o giro bancario y el “pago después de probar”, un formato arriesgado para la empresa que aumenta las ventas por la confianza que genera en el cliente.

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