Cómo crear una empresa de productos para embarazadas

Aunque ya existen en el mercado gran cantidad de empresas y productos enfocados en este periodo, hay varias claves que pueden hacerte triunfar en este sector.

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El componente emocional

La emoción que inspira el nacimiento de un hijo, hace que toda la familia esté mucho más predispuesta a la compra de productos y servicios para el nuevo miembro. El componente afectivo, juega en este caso un papel prioritario, especialmente si se trata del primer embarazo. La incertidumbre también es un factor clave, ya que lleva a los futuros padres probar distintos productos en busca del idóneo.

A partir del segundo embarazo, la situación es más relajada, ya que se conocen servicios y marcas del anterior embarazo y sólo se adquiere lo imprescindible. Por eso, es importante enfocarse sobre todo en los padres primerizos, que son los que más necesidades tienen.

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Saber diferenciarse

Es muy importante el papel que juega la innovación, estar al tanto de las novedades y adaptarlas al mercado. La crisis, por su parte, ha potenciado este factor, ya que la innovación hará que el proyecto tenga más posibilidades de funcionar.

Una cosa indudable es que el embarazo genera una serie de necesidades, que incluso los más ahorradores tendrán que gastar dinero en la compra de algunos artículos. Pero, entre la gran variedad de género, ¿cómo hacemos para que un artículo destaque más que el resto? El boca a boca funciona muy bien en este tipo de situaciones, así que el producto debe de tener la suficiente calidad y valor diferenciador para que lo recomienden.

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Buscar el valor añadido

Puede que este sea el punto más importante en este mercado tan específico. El producto debe de ser útil, funcional y sobre todo debe responder al estado emocional de este periodo transitorio. La innovación en este caso, más que por técnicas modernas o últimas tecnologías, pasa por saber cubrir estas necesidades.

Se requiere más que nunca ponerse en el lugar del cliente, que, en este caso, busca como nadie la comodidad, el ahorro de tiempo y de dinero, la seguridad y la confianza. No basta con que se les ofrezca una aplicación móvil que les detalle cómo se van a encontrar en cada semana del embarazo. Triunfará la que consiga conectar a toda la familia e implicarla.

Otro aspecto a valorar es que este tipo de clientela es especialmente fiel: si algo gusta y se necesita, no lo suelen cambiar. Durante el embarazo las mujeres no sólo piensan en lo que es bueno para ellas, sino también para sus hijos.

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Hacer frente a una situación diferente

Nos encontramos ante una situación especial, que hace que las mujeres no paren de producir hormonas, que generan un auténtico vaivén de sensaciones y emociones. El cansancio es de las más frecuentes, así que aquel producto que le ahorre tiempo y no requiera que gaste mucha energía en su adquisición, es una gran baza. También tristeza, por lo que es importante subir el ánimo a las mujeres, que se sientan importantes en estos momentos tan especiales, pero cambiantes.

La impulsividad puede ser un aspecto del que beneficiarse a corto plazo; pero si el artículo no posee unas características realmente innovadoras, puede generar rechazo a modo de devoluciones o no volver a comprar. Y en este sector, lo que menos interesa es el rechazo. Porque el boca a boca es vital para el consumo.

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