Las mejores aplicaciones para emprendedores

Está claro que una buena aplicación puede facilitarnos mucho la vida. Por eso, hemos seleccionado las mejores para cada fase emprendedora, con las que verás todo mucho más nítido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Aplicaciones para desarrollar la idea

El primer paso para emprender consiste en hacer brainstorming y localizar las ideas queremos poner en marcha. Estas app te darán el empujón que necesitas para empezar.

Coach.me
Disponible en iOS y Android. 
Versión gratuita y de pago.
Esta original aplicación te motiva, aconseja y orienta para alcanzar las metas que te propongas. Ya sabes, el hábito hace al monje.

Simple mind
Disponible en iOS y Android
Versión gratuita y de pago
Una app que te permite dibujar esquemas y mapas mentales. Útil para que puedas plasmar tu tormenta de ideas y escoger la que más te convenza.

Nominazer
Disponible en iOS
Versión de pago (99 céntimos)
Mediante un algoritmo que mezcla vocales y consonantes, te aconseja los nombres más idóneos para tu empresa. Además, comprueba automáticamente si el dominio web está disponible. 

Wi-Fi Finder

Disponible en iOS y Android 

Versión gratis aunque cuenta con algunos servicios que son de pago
Te ayuda a encontrar redes wifi abiertas en cualquier parte y sin necesidad de estar conectado a la red. Su base de datos tiene más de 500.000 puntos de acceso gratis o de pago, repartidos en más de 140 países.

Apps para gestionar mejor el tiempo

Con la abundancia de datos e informaciones que nos invaden se ha vuelto imprescindible poseer una agenda con la que organizar los quehaceres diarios y poder discernir lo fundamental de lo trivial.

Evernote 
Disponible en Android, iOS, Windows y Blackberry 
Versión gratuita y de pago
Es el rey de la fiesta, el bloc de notas electrónico más completo y utilizado en el mundo, que te permite el acceso a todo tipo de inputs. Tras su alianza con Linkedin ofrece un servicio de escaneo de tarjetas para poder asociarla a los contactos.

 

Estudio de mercado

Es fundamental, a la hora de emprender, conocer el entorno competitivo en el que se moverá tu producto o tu servicio y el mercado al que te vas a dirigir.

Thumb
Disponible en iOS y Android
Versión gratuita
Herramienta con la que puedes realizar preguntas y recabar respuestas en tiempo real gracias a una comunidad de usuarios muy amplia. Puede servir de ayuda para conocer los intereses de potenciales clientes.  

Rotatorsurveys
Disponible en Android 
Versión gratuita
Es una app de uso profesional que permite procesar y analizar encuestas de forma rápida y fácil. Idóneo para llevar a cabo estudios de campo.

Freelance calculator
Disponible en iOS y Android
Versión únicamente gratuita
App con diseño útil e intuitivo para orientarte en el cálculo de cuánto deberías cobrar por hora si ofreces servicios como autónomo. Entre otras funciones, permite valorar el coste del tiempo de tu mano de obra, el porcentaje de tu tiempo que vas a emplear en reuniones y que debes cuantificar o el porcentaje de beneficio que podrías ponerte.

Desarrollar el plan de negocio

Un buen plan de negocio es imprescindible para organizar tu idea y simular su viabilidad en el mercado. Gracias a estas apps podrás elaborar el tuyo de manera sencilla y accesible.

Business Plan Premier
Disponible en iOS
Versión de pago: 9.99 euros
Te ayuda a planear los objetivos, público meta y expectativas de tu empresa. Además, te da consejos para trazar un plan de marketing.

Stratpad 
Disponible en iOS
Versión gratuita y de pago
Elegida por expertos y usuarios como la mejor. Te muestra gráficas sobre ingresos, gastos, ventas, calidad del producto y satisfacción del cliente, que te ayudan a seguir el desarrollo de tu negocio.

Basecamp 
Disponible en iOS y Android
Versión gratuita y de pago
Servicio de gestión de proyectos que te ayuda a mantener un registro en la nube de cada archivo, reunión y eventos que lleves a cabo. Permite, además, compartir el proyecto con tu equipo y asignar tareas a todos los miembros. 

Any.do
Disponible en iOS y Android
Versión gratuita
La mejor plataforma para organizar y compartir tu negocio con listas de responsabilidades, posibilidad de asignar tareas y fechas. El micrófono permite convertir las palabras en texto escrito. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología