6 tendencias en el mundo de los negocios que debes conocer

El mundo de los negocios está en continuo movimiento. Para que estés al día, lee estas seis tendencias que seguro te van a interesar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
El emprendedor español, el más buscavidas

Es lo que nos sugiere leer el informe Hiscox sobre el ADN del emprendedor. Según este documento, los emprendedores españoles son los que más horas trabajan y los que menos apoyados se sienten por su Gobierno (el 70% lo percibe así). Sin embargo, están muy por encima de la media en creación de empleo (27% frente al 22%) y lanzamiento de nuevos productos y servicios (el 61% sigue esta estrategia, frente al 41% del resto de países).

La Seguridad Social acorta el plazo para embargar

El gobierno quiere aprovechar la mayor agilidad que le ofrece el sistema de liquidación directa para recortar al máximo el periodo en el que se inicia el embargo de bienes de los emprendedores y autónomos morosos. Hasta ahora, cuando una empresario incumple el pago de las cuotas en el periodo voluntario, lo habitual es que transcurriera un mes hasta que se inicia la notificación del embargo. Ahora este procedimiento podría adelantarse a la tercera semana o incluso más. El Gobierno considera que cuanto más se adelanta este proceso, mayores son las posibilidades del pago de la deuda. Y se calcula que con el cambio podrá aumentar la recaudación en unos 3.000 millones de euros.

Mide las emociones de tus clientes en el punto de venta

¿Sabes si tus clientes compran tus productos de forma racional o se dejan llevar por impulsos? ¿En qué lugares de tu comercio se detienen más o con qué frecuencia acuden a tu establecimiento a comprar unos u otros productos? Toda esta información puede ser clave para tomar decisiones que ayuden a impulsar las ventas de tu comercio, ya que el 62% de los consumidores toma sus decisiones de compra en el punto de venta. Y es lo que promete ofrecer el expositor inteligente de Disme y TC Group Solutions, un dispositivo facial con receptor wifi que se coloca en un lugar del mobiliario comercial o en el escaparate. Los comerciantes pueden, así, obtener información útil para definir mejor la disposición de sus productos. Pero también ayudará a tomar mejores decisiones a las marcas de distribución; el dispositivo incorpora un sistema GPRS que almacena todos los datos de reconocimiento y se los transmite en tiempo real. 

Los extranjeros que más gastan

¿Qué extranjeros te interesa atraer a tu negocio? Depende de a qué te dediques. Los franceses son los que más gastan (representan el 18% del dinero total invertido), seguidos de británicos (16,2% del gasto), Alemania (7,2%),  Rusia (7,1%) y Holanda (4,4%), según un estudio realizado por BBVA. En lo que más se dejan la tarjeta la mayoría de los extranjeros es en moda y calzado, salvo dos excepciones: británicos y americanos, que prefieren comer y beber.

Apple quiere el pastel de Spotify

La compañía de cupertino entra en el negocio de la música en streaming con su nuevo servicio Apple Music y se convierte en un serio competidor para Spotify. En sólo un mes ha conseguido la friolera de 11 millones de usuarios; eso sí, los tres primeros meses, el servicios es gratuito. La duda que queda en el aire es cuántos de los clientes de Apple Music estarán dispuestos a pagar, ya que, a diferencia de Spotify, no ofrecerá cuentas gratuitas financiadas con publicidad. 

El móvil, una compra muy racional

Aunque parezca que la elección de un smartphone es más emocional que racional, por la expectación que crean los lanzamientos de algunas marcas, en realidad son los factores más racionales los que determinan la compra. Según un estudio de GfK, el precio es el primer factor de peso, seguido de la calidad del dispositivo y del sistema operativo que empleen. Éstos por delante de aspectos como las pulgadas de la pantalla o la cámara de fotos, también claves, pero menos. Quizás por eso invertimos menos que los europeos en nuestros móviles:
276 euros, frente a los 296 de la media europea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión