"Reclutar con rigor científico" y otros secretos de Richard Vaugham

En 1977 nació Vaughan Systems para formar en inglés al personal de la filial española de una multinacional norteamericana. ¿Cuáles son las claves de su éxito?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Reclutar con criterios 'científicos'

Richard Vaughan apuesta por el personal ya que cree que la mayor parte del éxito de su programa, proviene de estos: “Tienen que ser tan buenos que la gente realmente esté encantada en clase. Tienen que ser profesores que hagan decir: ‘¿De qué planeta es este profesor? ¡Me encanta!’”.

Además, cree que el proceso de reclutamiento es fundamental “Tuve que aprender a racionalizar y hacer de forma científica el reclutamiento, la búsqueda y formación de profesores. Esta política, desarrollada de forma progresiva y bien cuajada ahora, es saber dónde buscar a los profesores”.

Marketing en los medios

En lugar de gastar el dinero en campañas de publicidad, apostó por los medios de comunicación y su poder de difusión. Vaughan Radio le dio a conocer, pero el espaldarazo definitivo ha venido con Vaughan TV, que se emite por la TDT. “Son armas de marketing brutalmente eficaces. El planteamiento consiste en usar estas plataformas más para la promoción de los productos y servicios que damos que para meter publicidad de terceros”.

Buscar nuevos formatos

Desde que Vaughan Systems amplió su rango de actuación más allá del corporate, la empresa ha multiplicado sus ingresos cuatro veces y medio. El equipo creativo de I+D no para de trabajar en la búsqueda y desarrollo de nuevos formatos: másters, cursos a través del móvil, prensa y coleccionables,…

Formación para empresas

La compañía nació destinada a la enseñanza de inglés para directivos y técnicos de empresa. Así consiguió hacerse un hueco y un nombre en el sector y éste fue su único ámbito de actuación hasta 2001. En estos años pudo probar y ensayar todo lo necesario y la experiencia adquirida sirvió para desarrollar el método de formación de profesores y enseñanza que después se ha extendido al resto de su actividad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes