Los 8 eventos para emprendedores que no debes perderte en febrero

El Salón MiEmpresa y la Mercedes Fashion Week, en Madrid, el Foro Transfiere, en Málaga o la GSMA Mobile World Congress, en Barcelona, son algunos de los eventos previstos para este mes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Salón MiEmpresa

Los días 16-17 de febrero en Madrid. La VII edición del Salón MiEmpresa se erige de nuevo como la primera cita anual de envergadura donde empresarios, emprendedores y autónomos pueden hacer negocios pero también empaparse de positividad mediante las múltiples conferencias y debates que protagonizan los principales líderes de nuestro ecosistema emprendedor. El evento, organizado por Creaventure, se desarrollará los días 16 y 17 de febrero en el Barclaycard Center de Madrid.

La VII edición del Salón MiEmpresa, donde la Revista Emprendedores participa como medio oficial, contará con la participación de más de 300 ponentes que impartirán distintas conferencias durante los dos días del evento y que irán repartiéndose por las 10 salas temáticas establecidas. Los visitantes disfrutarán, también, de numerosos talleres a cuyo fin se han destinado dos salas.

Una de las mayores novedades incorporadas en la VII edición es la nueva sala The Ring donde, simulando un ring de boxeo, se encontrará un cuadrilátero donde tendrá lugar la segunda fase de selección del habitual concurso Elevator Pitch de Salón MiEmpresa. Una selección de 40 startups se enfrentarán en diferentes asaltos con el objetivo de filtrar a los rivales más fuertes para la final del concurso que se celebrará dentro del Salón MiEmpresa.

Si quieres inscribirte para asistir y consultar todo el programa de actividades y el panel de ponentes que intervienen en esta séptima edición puedes hacerlo en este enlace.

 

http://www.salonmiempresa.com/

Foro Transfiere

El 5º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación se celebra los días 10 y 11 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Se trata de una oportunidad de negocio para encontrar potenciales socios tecnológicos del ámbito científico y del sector empresarial.

Entre los objetivos de la organización destacan establecer contactos B2B, transferir conocimiento científico y líneas de investigación tecnológica, dar a conocer productos y servicios innovadores así como conseguir financiación para proyectos rupturistas además de dar a conocer las necesidades tecnológicas de la Administración Pública.

Foro Transfiere, cuyos objetivos pasan este año por el reforzamiento del sector financiero y una mayor presencia de investigadores así como de empresas demandantes de tecnología, reúne en su comité organizador a la mayor representación nacional de agentes implicados en la investigación y el desarrollo, con más de 130 entidades públicas y privadas. Este año, el país invitado será Corea del Sur.

 

En el marco de Transfiere se celebrará también el Foro de las Plataformas Tecnológicas Españolas, coordinado por el Ministerio de Economía y Competitividad, en el que habrá varias mesas redondas multisectoriales. Además, entre las actividades paralelas al evento se darán, entre otras, la asamblea de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (ANCES); el consejo de EBN; el encuentro con las Infraestructuras Científico-Técnicas Singulares (ICTS); una jornada de Compra Pública Innovadora en el Sector de la Carretera; el consejo rector de la Plataforma Tecnológica Española del CO2; la asamblea anual de la plataforma tecnológica MANU-KET y una reunión del proyecto europeo enmarcado dentro del programa H2020 liderado por el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

 

http://www.forotransfiere.com/

Mercedes Benz Fashion-Week

El principal escaparate de la moda española, organizado por Ifema, ultima los preparativos que se celebrará del 18 al 23 de febrero en Feria de Madrid. La 63 edición de la pasarela Mercedes Benz Fashion-Week, contará con múltiples novedades y mostrará la propuesta de 42 grandes nombres de la moda española. El escaparate refuerza su liderazgo como el gran espacio del diseño español incorporando a su calendario de desfiles a tres destacadas figuras de la moda española: Felipe Varela, Jorge Vázquez y ManéMané.

Además de los tres referidos, más de 300 creadores de la moda han ido exhibiendo sus trabajos a lo largo de las 62 ediciones de un evento que nació en 1985 y que se ha convertido en referente internacional para la creatividad e innovación en el sector. Ejemplo de ellos fue el primer Fashion film 360 de la diseñadora de moda Sonia Carrasco presentado en la última edición donde podía verse el desfile de su colección en realidad virtual en un trabajo realizado por el Instituto de Diseño Europeo y la organización de Zinc Shower.

 

http://www.ifema.es/mercedesbenzfwm_01/

Mobile World Congress / 4YFN

La GSMA Mobile World Congress se celebra del 22 al 25 de febrero en el recinto de la Gran Via de Fira de Barcelona, con el evento paralelo 4 Years From Now (4YFN) para las startups en el recinto de Montjuïc.

Mobile World Capital Barcelona (MWCB) es una iniciativa destinada a convertir Barcelona en un referente de la transformación mobile. Su objetivo es generar las condiciones apropiadas para que empresas y agentes de diferentes ámbitos puedan lleva a cabo esa transformación. Un pilar fundamental del MWCB es GSMA Mobile World Congress que reúne en Barcelona las principales empresas y profesionales del sector de las telecomunicaciones móviles. Desde 2006, una vez al año, Barcelona se transforma en el principal escaparate de la tecnología móvil en el mundo durante este evento de cuatro días. Su última edición contó con la presencia de 93.000 profesionales, incluyendo 4.500 ejecutivos de empresas del sector de todo el mundo.

Simultáneamente, 4YFN celebrará su tercera edición y se fortalece así como plataforma de negocio y networking para startups, inversores y empresas multinacionales donde descubrir nuevas iniciativas emprendedoras en el sector mobile. Además, pone en contacto startups con potenciales inversores y ofrece a compañías consolidadas la posibilidad de identificar oportunidad es y convivir, durante cuatro días, en un entorno de absoluta innovación.

El evento se divide en cuatro grandes áreas: inspiración de la mano de conferenciantes de primer nivel provenientes de grandes empresas o startups de éxito, networking gracias a sus áreas para este propósito, financiación gracias a que se ponen en contacto firmas de inversión, aceleradoras o directores de innovación ávidos de nuevos proyectos con Startups punteras, y visibilidad en los 4YFN Awards y las herramientas de networking a disposición de los asistentes a través de las cuales darse a conocer. El coste del evento se sitúa entre los 199 y los 499€. El último día dicha entrada permite el acceso al Mobile World Congress.

 

http://mobileworldcapital.com/es/mobile-world-congress/

DeustoStart Digital

La Universidad de Deusto anuncia el lanzamiento de la próxima edición de DeustoStart Digital en Bilbao, programa de aceleración para emprendimiento en el sector de internet. El programa de apoyo al diseño y lanzamiento de empresas de Internet y negocios digitales, nace con el objetivo de fortalecer el ecosistema de promoción del emprendimiento digital en Euskadi. La tercera edición el evento se desarrollará en el Centro de Emprendimiento, Deusto Entrepreneurship Centre de la Universidad de Deusto, en Bilbao, de febrero a abril de 2016, durante 76 horas lectivas y tres meses intensivos de formación, coworking, mentorización, coemprendimiento y un foro de inversión.

El programa contará con un conjunto de ponentes mentores escogidos de entre los/as empresarios/as y profesionales de Internet más relevantes de todo el estado, con una nutrida representación de profesionales del ecosistema de Internet de Euskadi.

 

http://deustostart.com/

Nueva edición de Lanzadera

Lanzadera abre su cuarta convocatoria a emprendedores con proyectos innovadores que quieran hacerlos crecer, da igual el sector o la procedencia de los mismos. Esta nueva edición cuenta con algunas novedades respecto a anteriores convocatorias, entre ellas que no hay un número predeterminado de equipos a seleccionar y que el programa comenzará en septiembre de 2016 y tendrá una duración de 9 meses. El plazo de inscripción para los interesados en participar en el programa se extiende del 1 al 29 de febrero y puede realizarse a través de su web, cuyo link se recoge abajo y desde done pueden descargarse también las bases. Los equipos seleccionados se incorporarán al programa para recibir los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus proyectos en una realidad productiva. 

La cuarta edición trae consigo algunas novedades: los equipos finalistas realizarán una estancia de pre-aceleración de cinco días en julio para conocer las necesidades de los emprendedores y ofrecer un asesoramiento inicial. Los equipos seleccionados tras esta estancia formarán parte de la cuarta edición del programa, cuya fecha de inicio será en septiembre y no en junio como en las convocatorias anteriores, y tendrá una duración de 9 meses.

La aceleradora cuenta desde 2015 con dos programas diferenciados: Programa Lanzadera, para proyectos más maduros, y Programa Inicia, para ideas en fase muy inicial. Se trata de dos programas que se adaptan al grado de desarrollo de los proyectos, para poder ofrecer a los emprendedores una formación más específica y acorde a las necesidades de cada uno. Asimismo, el Programa Lanzadera consta de tres fases. Durante los tres primeros meses -hasta diciembre de 2016- los emprendedores elaborarán e implementarán su plan de negocio y su calendario de ejecución de hitos hasta diciembre, y podrán recibir hasta 100.000 euros de financiación. En la segunda parte del programa -hasta mayo de 2017-, se planteará un nuevo calendario de ejecución de hitos recibiendo hasta un máximo de 200.000 euros acumulado en ambas fases. A partir de junio de 2017, los equipos concluyen el programa y salen a mar abierto.

 

http://www.lanzadera.es/

XVI edición de FranquiAtlántico

Los objetivos del Salón FranquiAtlántico siguen siendo los mismos desde su nacimiento hace 16 años: dar cabida al sector de las franquicias, servir como punto de encuentro entre empresas franquiciadoras y futuros franquiciados e inversores y, por lo tanto, servir de plataforma de negocios para la expansión de las empresas franquiciadoras en esa área de influencia. La XVI edición del salón se celebrará los días 26 y 27 de febrero.

 

A día de hoy, el salón es un reflejo del dinamismo del sector, basándose en dos claves de éxito. Por una parte, el interés de emprendedores cualificados que apuestan por el autoempleo a través de una franquicia y de aquellos inversores que apuestan por el máster franquicia. Y por otra, la necesidad de las empresas franquiciadoras de acercarse al noroeste peninsular, una ubicación estratégica y por ello en definitiva, crear el entorno adecuado para facilitar a los actores del sector que puedan interactuar.

 

Asimismo, cuenta con un Área de Divulgación llamada Foro de la Franquicia Emprende que cuenta con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores y se presenta como un espacio de debate y reflexión en la que especialistas del sector que abordan cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio. Este espacio contempla la participación de las firmas expositoras mediante sus presentaciones comerciales convirtiéndose en un espacio de gran interés para los visitantes del salón.

Como es tradicional, el Salón se celebrará en Exhibition Center – terminal de cruceros, en la ciudad de Vigo y la entrada es gratuita.

 

http://www.franquiatlantico.com/

Seminario para la creación de empresas

Personal especializado del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) impartirá el 24 de febrero un seminario gratuito con el fin de servir de guía y orientación a los emprendedores que tengan una iniciativa empresarial.

A través de la presentación de ejemplos concretos de buenas prácticas en la creación de empresas innovadoras, este seminario dará a los emprendedores la oportunidad de conocer los principios básicos y las herramientas fundamentales de la creación y dirección de nuevas empresas, así como la manera de analizar los factores críticos para crear empresas de éxito. El seminario se celebrará en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia).

 

http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n=10090

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión