Libros para mejorar como emprendedor

Aquí tienes cuatro buenas lecturas para impulsar tu habilidad emprendedora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
¡DiBÚJALO!

 

Cuando la información se presenta de forma visual, amplifica hasta un 65% la capacidad de recordar el mensaje. Dibujar fomenta la creatividad y la generación de ideas, y permite la planificación y la visión estratégica.

El título elegido por Fernando de Pablo y Miren Lasa, autores de ¡DiBÚJALO! Innova, crea y comunica de manera visual, podría asustar a todos aquellos que no tienen facultades o talento artístico para plasmar una idea en simples y sencillos trazos. Pero, previsores ellos, argumentan que la afirmación que tantas veces se dice de yo no sé dibujar no es del todo cierta. “Estamos convencidos que todos sabemos dibujar”, sostienen. El problema reside, no en falta de talento, sino en falta de actitud. “Porque si sabes escribir, sabes dibujar. Sólo hay que entrenar la mano, el ojo y, por supueto, el lado derecho del cerebro”.

Salvadas las reticencias, ¡DiBÚJALO! presenta el dibujo como una herramienta de trabajo eficaz, una manera innovadora de comunicar que se adapta a cualquier entorno, capaz de inspirar nuevas formas de crear y comprender.

Si eres emprendedor, ¿cómo le puedes sacar rentabilidad al dibujo?

Sus autores subrayan que el dibujo es la solución si quieres vender una idea, presentar un concepto o un producto de una forma creativa e innovadora. Si necesitas que tu mensaje tenga un mayor impacto en clientes, jefes, socios, inversores… Si tienes que transmitir ideas complejas y no sabes cómo.

Este libro enseña a hacerlo mediante unas técnicas básicas y unos ejercicios que te ayudarán a explorar las múltiples posibilidades de este lenguaje para ser más creativo.

¡DiBÚJALO!
Fernando de Pablo y Miren Lasa. Lid Edit.
Precio: 24€

 

 

Desorden

Dice su autor –Daniel Solana– que uno puede enfrentarse a un problema, acercándose y analizándolo con lupa para buscar una solución única e inequívoca. O alejándose para contemplarlo como parte de un contexto y entender que, tal vez, sea múltiple o compleja. En el primer caso, recurrimos a la inteligencia lógica, propia del razonamiento analítico y lineal. En el segundo, echamos mano de la inteligencia mética que es una inteligencia holística y curva, que usamos por intuición porque nadie nos ha enseñado a desarrollarla. Desorden, sí lo hace

Desorden. El éxito no obedece a un plan
Daniel Solana, Lid Editorial

Precio: 24€

e-Renovarse o morir.

Silvia Leal nos presenta en e-Renovarse o morir las siete tendencias digitales que marcarán nuestro futuro y que supondrán un punto de inflexión en nuestra vidas: realidad aumentada, gamificación, drones, impresoras 3D, bioimpresión, Internet de las cosas y big data. Su autora, a través de historias de éxito y de fracaso, explica de forma amena su aplicación en la empresa, en la lucha contra las enfermedades, en el mundo del deporte, en la educación, etc. Las siete tendencias traen consigo enormes oportunidades de negocio y de desarrollo profesional.

e-Renovarse o morir. 
Silvia Leal. Lid Editorial

Precio: 19,90€

Cruzando el abismo

 

Considerada la biblia del marketing para productos de alta tecnología, Cruzando el abismo se publicó en 1991 y tuvo una gran acogida. La gran virtud del trabajo de Geoffrey Moore –sostienen los críticos– residía entonces en sistematizar el sentido común y organizar con lógica y racionalidad experiencias e intuiciones con las que los mánagers y directores de marketing de las empresas de alta tecnología llevaban años lidiando. 25 años después, en una edición especial, actualizada y ampliada, Moore describe cómo vender productos disruptivos a consumidores generalistas.

Cruzando el abismo
Geoffrey A. Moore. Gestión 2000 (Planeta)
Precio: 19,95€

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Habilidades