Más de 15.000 personas participaron en la VII edición del Salón Mi Empresa

El Salón MiEmpresa reunió durante los días 16 y 17 de febrero a más de 15.000 empresarios, emprendedores, pymes y autónomos en las gradas del Barclaycard Center (Palacio de los Deportes) de Madrid. Más de 150 ponencias, debates, charlas y conferencias dirigidas a pymes, emprendedores, empresarios y autónomos. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El pasado 16 y 17 de febrero, el Barclaycard Center de Madrid (Palacio de los Deportes) acogió la VII edición del Salón MiEmpresa, patrocinada por Bankia y Correos, con el Apoyo del Ayuntamiento de Madrid. El evento, al que acudieron más de 15.000 visitantes, contó con más de 70 expositores y 150 ponentes repartidos en 10 salas, que compartieron sus conocimientos y experiencias con todos los asistentes, todos ellos bajo el lema ‘¡Supérate!'.

El encargado de abrir el evento fue Carlos Blanco, un referente en el mundo del emprendimiento. Emprendedor y business angel en el campo de las nuevas tecnologías, es fundador de la aceleradora de startups Conector Startup Accelerator y del Grupo ITnet, una incubadora de empresas online especializada en ocio digital desde la que ha creado una decena de compañías.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Entre los 150 key speakers que participaron en las distintas salas temáticas, el visitante se encontró con grandes figuras del emprendimiento en España, como Alejandro Fernández-Luengo, cofundador y presidente de Marco Aldany, o su homólogo en Grupo Wonderland, Luis Álvarez, que participaron junto a José Ángel Preciados, director general de Ilunion Hotels, en la mesa redonda moderada por el director de Emprendedores, Alejandro Vesga.

También se dieron cita empresarios que han impulsado sus negocios a través de las nuevas tecnologías, como José del Barrio, co-fundador de La Nevera Roja, Gerard Olivé, co-fundador de Wallapop, o Ander Michelena, co-fundador de Ticketbis.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Más de 70 expositores ofrecieron sus últimas propuestas en cuanto a productos y servicios dirigidos al mundo empresarial. Según Sébastien Chartier, co-fundador de Salón MiEmpresa, “estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos en esta séptima edición de Salón MiEmpresa. No sólo por haber superado los 15.000 visitantes que esperamos recibir, sino por la nueva organización y estructura del evento, así como la calidad de los ponentes, partners y expositores con los que hemos trabajado y colaborado buscando facilitar las relaciones comerciales para que todos puedan salir beneficiados”.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

El periodista de la revista Emprendedores Javier Escudero (@elerrorpositivo) puso sobre la mesa un centenar de oportunidades concretas en su charla 'Ideas para montar tu propio negocio'. "¿Cómo encuentran los emprendedores más activos sus ideas de negocio? Con pequeñas vueltas de tuerca a actividades y productos tradicionales, buscando soluciones a problemas cotidianos, adaptando ideas de fuera...", propuso nuestro compañero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nuestra compañera Pilar Alcázar (@nuevastribus) habló en el SME2016 sobre cómo innovar en conceptos de toda la vida respondiendo a la pregunta: ¿Es posible encontrar filones de tendencias con mucho recorrido en negocios mega tradicionales y, por ende, mercados maduros? Con ejemplos prácticos nuestra redactora recorrió un largo listado de oportunidades en negocios tradicionales. "Aprovecha las tendencias de consumo para emprender o reinventar negocios de siempre, como un restaurante, una librería, un bar, una peluquería, un cine, un comercio, una agencia de viajes...", planteó la periodista valenciana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tampoco faltaron los inversores, como Iñaki Arrola y Carina Szpilka, socios fundadores de K Fund Vitamina K o Luis y José Martín Cabiedes, socios de Cabiedes & Partners, Aquilino Peña, socio de Kibo Ventures, el business angel François Derbaix, o Javier Jiménez, director general de Lanzadera. Y periodistas, profesores, autores de libros de éxito en el mundo empresarial, etc.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Después de las sesiones sobre ideas de negocio nuestro compañero Rafael Galán (@elerrorpositivo) explicó cómo se tiene que analizar una oportunidad en su charla '5 ideas de negocio imposibles'. Ayudándose de Marty McFly, Indiana Jones o la capitana Phasma de la Primera Orden (Star Wars), entre otros personajes de ficción, repasó cómo validar las primeras hipótesis de tu negocio. 

"¿Tiene tu idea de negocio algún punto que tienes que dejar resuelto antes de arrancar? Puede ser un requisito legal, puede ser un requisito tecnológico, puede ser una autorización o una licencia, puede ser seleccionar el local perfecto, puede ser llegar a un acuerdo con un proveedor estratégico, puede ser un acuerdo con un distribuidor, un requisito concreto de un canal, un contacto técnico que te bloquea en una gran empresa...", planteó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Chivas Regal fue la patrocinadora de la Sala VIP del Salón Mi Empresa 2016. Rafael Espinosa (en la imagen), director general de Alzhup, primer servicio socio-sanitario en la lucha contra el Alzheimer y empresa ganadora de la primera edición de The Venture, organizada por Chivas Regal, explicó su modelo de negocio a empresarios, aspirantes a emprendedores, instituciones públicas y periodistas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el marco del Salón MiEmpresa también se celebró el concurso Elevator Pitch, que sirvió para presentar ante un generoso grupo de inversores 40 proyectos de corte innovador en busca de financiación. La empresa ganadora, Friendkhana, es una plataforma SaaS de cuestionarios que permite a los e-commerce conocer mejor a sus usuarios para realizar un marketing más personalizado.

Los otros nueve proyectos finalistas fueron la aplicación para corredores Runator; el sistema para mejorar la eficiencia de fábricas MESbook; el marketplace de espacios de almacenamiento LetMeSpace; la plataforma Councilbox, para la celebración de juntas de accionistas y consejos de administración por remoto a través de la nube; el juego social de deportes Betrocket; el sistema de ahorro de agua AquaReturn; la plataforma de inversión en préstamos a pymes Arboribus; el marketplace del mundo náutico aBoatTime; y el sistema de control para la insulina de diabéticos Insulclock.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión