14 locales para llevar a tu cliente a tomar un gin tonic tras cerrar un trato

Has cerrado un contrato y te apetece invitar a tu cliente 
a tomar un gin-tonic. ¿No sabes dónde ir?. Hemos buscado los mejores bares en diferentes ciudades de España y te apuntamos sus recomendaciones. Tu sólo tienes que dedicarte a disfrutar de la bebida de moda... ¡Salud!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Madrid: Toma un Gin Club en el Mercado de la Reina

En la parte baja de este popular restaurante de 
la Gran Vía Madrileña, su Gin Club se ha convertido en referencia para esta bebida en la capital. Nacieron en 2006, cuando escaseaban los lugares que sirvieran esta bebida con la máxima calidad y aprendieron de uno de los mejores –sino el mejor– (Joaquín Fernández, del Dickens en San Sebastián) las técnicas para preparar esta bebida. Hoy es un lugar ideal para la copa después de la cena.

Su sugerencia: Sus maridajes de postre con un gin-tonic acorde, como el de Bombay Sapphire con corteza de limón y fresas para acompañar a una crema de limón con fresas naturales. O el de G-Vine con frutas como cardamomo y manzana, que se sirve con una tarta templada de manzana y helado de vainilla (postre y bebida, por 12 euros).

Precio: entre 8 y 10 euros.

Gran Vía, 12 (entrada por Reina, 16).
Tel. 91 521 31 98 y www.mercadodelareina.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Madrid: Bristol Bar

Decorado al más puro estilo british, en este local todo tiene que ver con la cultura británica. Puedes degustar sus fish&chips o un buen roast beef en su cómodo Churchill Lounge, revestido de madera, con escudos británicos y aire retro; tomar uno de sus gin-tonics después del trabajo o comerte una Burguer Queen, propuesta que combina hamburguesas gourmet con una selección de ginebras premium. Y no te pierdas sus English nights, una forma de aprender o mejorar tu inglés.

Su sugerencia: Royal Pinkish (ginebra -ish, tónica, zumo de arándanos, fresas y lima) o Bayswater con tónica Indi, canela y cáscara de naranja.

Precio: gin-tonics y copas premium, a partir de 10 euros.

Almirante, 20. Tél. 91 522 45 68 y www.bristolbar.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Barcelona: XiX Bar

Este pequeño local de apenas 50 metros cuadrados, en la zona de Poble Sec, es uno de los más cool de la ciudad condal, gracias al encanto de su espacio, que fue una antigua lechería, y su ambiente informal y animado. El escocés Mike Cruickshank prepara algunos de los mejores gin-tonics de la ciudad, con más de 130 marcas de ginebra y siete años de trabajo en el XiX –fue el primero de Barcelona especializado en este combinado–. En el Gin Corner, su tienda especializada, puedes encontrar una buena selección en ginebras, tónicas y complementos para preparar este combinado. También organizan catas.

Su sugerencia: Además de 
los Classics, aromatizados a la menta, jengibre, canela... prueba los Gin Cóctels, como el Gin Fizz (con zumo de lima, azúcar y soda), muy cremoso y refrescante.

Precio: entre 8 y 10 euros.

Carrer de Rocafort, 19 . Tel. 93 423 43 14

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Barcelona: Elephanta

Este local con encanto en el bohemio barrio de Gracia tiene su punto fuerte en las infusiones y en la coctelería, con combinaciones de autor.

Para sus gin-tonics –la mezcla más demandada– cuentan con más de 40 ginebras de todo
 el mundo y numerosos complementos, con lo que intentan dar cabida a todos los gustos. Un lugar de ambiente agradable, con buena música, wifi y exposiciones que van cambiando cada mes.

Su sugerencia: Para los clásicos, el Roger (Tanqueray Ten, con limón y tónica Fentimans) y para los que busquen algo exótico, Laia (Blue Ribbon, pimienta negra, lima y tónica 6 O’clock) o Nœria (Martin Millers, manzana verde, lima y Fever Tree).

Precio: entre 6 y 12 euros.

Torrent d’en Vidalet, 37.
Tel. 93 237 69 06. www.elephanta.cat

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pamplona: Baviera

Si estás en la capital navarra y preguntas por el Baviera, casi seguro que cualquiera podrá indicarte dónde está. Su terraza, en pleno casco histórico, es desde 1970 un lugar clásico de reunión, para tomar pinchos o una copa al atardecer. Pero además, es que lo hacen muy bien. Santos Muñoz, propietario y un apasionado de los cócteles, no para de innovar y ofrecer nuevas combinaciones, entre sus más de 200 ginebras, 40 botánicos para matizar y más de 40 tónicas premium.

Su sugerencia: Ginebra Hendricks con Schweppes de pimienta rosa y dos cubitos de aceite de oliva que se va derritiendo poco a poco
en la copa. Otra es Tanqueray con zumo de limón, naranja, mandarina y una cucharada de miel. También recomienda gin-tonic con regaliz negro, una rodaja de pomelo rojo, corteza de naranja y limón verde.

Plaza del Castillo, 10.
Tél. 948 222 048. www.barbaviera.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Oviedo: Clic bar

Este acogedor oasis en la ciudad asturiana ha con- quistado a su público con la comida, los gin-tonics, su terraza privada, entre madera y plantas, y un cálido trato. Prefieren lo selecto a la cantidad y por eso sólo cuentan con 26 marcas de ginebra y 13 de tónica, pero muy bien elegidas. Para ellos, un buen gin-tonic debe tener un recipiente apropiado, hielo de agua pura y la proporción perfecta de los ingredientes. Huyen de las modas y se niegan a añadir extras por añadir: “Basta con la esencia de la piel de la lima y el limón”, aunque siempre hay pepino para acompañar a una Hendricks, por ejemplo. Su filosofía: “Lo que es bueno, no hace falta disfrazarlo, sólo servirlo como se merece”.

Su sugerencia: Tanqueray Rangpur con Schweppes Original (ocho euros). Una ginebra seca como la Junipero combina muy bien con tónicas como la Schweppes de pimienta rosa o de cardamomo (nueve euros).

Precio: entre 7 y 9 euros (salvo algunas ginebras especiales).

Plaza Teodoro López Cuesta, 2 .Tel. 984 181 561 y http://clicbar.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Bilbao: Kanpantxu

El gin-tonic es la estrella del local, aunque también podrás aprovechar para tomar unos pintxos o un buen desayuno en este café bar moderno y tranquilo, muy cerca de La Alhóndiga. En su carta cuentan con más de 80 marcas de ginebras premium nacionales e internacionales, con las que preparan los combinados que tanto éxito tienen aquí y con los que han ganado varios concursos.

Su sugerencia: Algunas de
 sus originales combinaciones 
son Gin Mare con aceituna arbequina, hielo de romero
y albahaca o Plymouth Navy Strenght, una ginegra inglesa, con pétalos de rosa, un twist de limón y bayas de enebro.

Precio: entre 7 y 20 euros.

Egaña, 6 (Bilbao). Tel. 94 642 35 50. www.kanpantxu.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
San Sebastián: Dickens

Esta coctelería donostiarra es todo un referente de los combinados en todo el mundo. Joaquín Fernández, al frente de ella desde hace más de 30 años, es el maestro del que todos quieren aprender. Con su gin-tonic Donosti logró en 2000 el título de mejor barman del mundo –uno de
 los muchos que ostenta-, y hoy sigue siendo uno de los favoritos en el local, a pesar de contar con más de 6.500 cócteles diferentes. Su secreto: el hielo de calidad (sin cloro), el limón virgen (sin ceras ni carburo), poca ginebra (un buen gin-tonic sólo tiene cuatro grados de alcohol), la temperatura perfecta y, por supuesto, sus twist de limón.

Su sugerencia: Además del clásico Donosti, en Dickens triunfan el gin-tonic Blue, con un toque afrutado, y el de frutas rojas. No es amigo de poner extras innecesarios.
Para ofrecer algo diferente, tienen sus propias maceraciones
(de trufa, bayas, tomillo...) que logran resultados sorprendentes.

Precio: desde 15 euros.

Alameda del Boulevard, 27. Tel. 943 42 72 33. www.cocteleriadickens.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sevilla: London Gin-tonic Club

Bajo la mirada de Wiston Churchill, gran fan del gin-tonic, y con los colores de la bandera británica decorando el mobiliario, este local sevillano es uno de los que más tiempo llevan en Andalucía dedicados a esta materia. Creado por y para el gin-tonic, ofrece la más amplia variedad de ginebras –más de 150 referencias internacionales– con las que realizar todas las combinaciones posibles, a gusto de cada uno (puedes solicitar tu mezcla). Un lugar para amantes de esta bebida en un ambiente que fusiona el lounge y el estilo british. Y con una zona Vip para fiestas privadas o de empresa.

Su sugerencia: Beefeater 24 con pomelo, perejil rizado y Schweppes. O ginebra Brockmans con frutos rojos y lima. También Martin Millers con limón, pomelo y canela.

Precio: la mayoría cuestan entre 7,50 euros y 11 euros (excepto reservas y especiales). 

Juan Sebastián Elcano, 14. Los Remedios .
Tel. 954 230 344 y www.londongintonicclub.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Zaragoza: 35 Gin Club

Abrieron en 2012 buscando estar a la altura de los más exigentes y en poco tiempo han conseguido ser uno de 
los mejores lugares de la ciudad para tomar un gin-tonic, además de ofrecer otros combinados y cervezas Marlen y Franziskaner de barril. Un lugar cálido, de cuidada decoración, buena música –desde clásicos del rock a indie– junto con una selección de más de 50 referencias de ginebra premium y honor a su lema, una cita de Albert Einstein: “Imagination is more important than knowledge”.

Su sugerencia: Plymouth, una ginebra que mantiene su receta original, de 1793, con twist de lima, hoja de menta, cáscara de limón y tónica premium Fever Tree.

Precio: entre 7 y 12 euros.

Madre Vedruna, 34-36. Tel. 685 462 131 http://el35.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Granada: Aliatar

Era un antiguo cine y ahora es uno de los clubes más polivalentes de la ciudad granadina, en pleno centro. En él puedes encontrar desde una presentación de producto a una fiesta temática, un festival de cine o clases de salsa. El Gin-tonic club ofrece una buena selección ginebras premium y cuenta con una sala Vip, con capacidad para 50 personas, ideal para reuniones privadas.

Su sugerencia: En su carta de ginebras ofrecen desde rarezas como Citadelle, la más antigua de Francia realizada con 19 especias diferentes, a la novedosa Zuidam creada por una familia holandesa, seca y con toques cítricos.

Precio: desde 6 euros.

Recogidas, 2.
Tél. 958 26 19 84. www.aliatar.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Burgos: Rococó

Los propietarios de Premium, local que lleva años dando cócteles de calidad a los burgaleses, sin perder el gusto por los detalles y el buen hacer. Decorado estilo Luis XV, Rococó da cabida a todos los momentos del día, desde el café matinal al vermú con tapa a la hora del aperitivo y la copa por la tarde-noche. Para ello cuenta con distintos ambientes, desde un rincón más acogedor que imita a los salones de té palaciegos, a una zona reservada para reuniones privadas. Al servir sus gin-tonics “nos adaptamos a los gustos del cliente”.

Su sugerencia: Ginebra Seagrams 
con tónica Seagrams, flor de lychee y viruta de naranja, resulta una mezcla sutil y elegante.

Precio: 6 euros (con ginebra normal) y 10 euros.

Toledo, 3. Tél. 668 56 89 36

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Valencia: Clandestino

En plena milla de oro de la ciudad valenciana, donde se encuentran las tiendas más exclusivas, este local te trasportará al clásico y glamuroso ambiente de los años 20.

El diseño es lo primero que llama la atención al entrar en este espacio, decorado con espejos y muebles antiguos restaurados, con predominio de los tonos dorados. Clandestino, situado en el hotel-boutique SH Inglés, permite elegir entre más de 80 ginebras y otros destilados con los que preparan una gran variedad de cócteles.

Su sugerencia: Beefeater 24 con piel de pomelo y de lima, Schweppes de jengibre y cardamomo. O Playmouth STD con pomelo, bayas de enebro y Fever Tree.

Precio: 12 euros

Marqués Dos Aguas, 6 (Valencia).
Tél. 96 351 64 26 y www.inglesboutique.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Vitoria: Vietato

Su moderna decoración lo convierten en un local con un predominante ambiente nocturno, que invita al relax y a saborear una buena copa. Aunque de día también es un lugar popular para el vermú y los pinchos. Entre las mezclas, el gin-tonic es su fuerte –ya han ganado varios premios lo- cales, entre ellos al mejor gin-tonic 2011-, que preparan con ginebras premium, copas muy frías y buena mano. Ofrecen una variedad de combinaciones, con tónicas especiadas, frutas y otros complementos afines al sabor de la mezcla.

Su sugerencia: Gin-tonic con pomelo y lima. Para sabores más exóticos pueden probarlo con frutas del bosque, ciruela o canela en rama.

Precio: entre 6 y 12 euros.

Boulevard de Salburua, 25 Tél. 945 33 65 04

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión