7 tendencias que pueden resultarle útiles a tu negocio

Hay que estar muy atentos para aprovechar todo lo que ocurre en el mercado y beneficiar a tu negocio.

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El primer coche eléctrico de lujo es español

Un coche de lujo y 100% eléctrico que combina artesanía y tecnología. Esa es la propuesta de una joven empresa española, Velántur Cars, que está trabajando ya con sus primeros prototipos y pretende hacer su producción y lanzamiento en 2017. No sabemos cuánto costará pero sí que estará a la vanguardia de la movilidad eléctrica, con carga en 30 minutos, autonomía de 400 kilómetros y prestaciones a la altura de motores de 180 CV.

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El capital chino da alas al vino español

26 millones de euros ha pagado Changyu, la mayor bodega china, por el 75% de la española Marqués de Atrio (la cuarta en España). Una inversión que el gigante asiático pretende recuperar multiplicando por cuatro su facturación (ahora 36 millones de euros) en 2020. En ese crecimiento tendrá mucho que ver el mercado chino, donde ya han enviado 1,5 millones de botellas y han conseguido un aumento de ventas del 22%.  

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La carne de toro bravo, como oportunidad

Sí, has leído bien. la carne de raza brava es un alimento muy rico, saludable y ecológico, pero un gran desaprovechado por desconocimiento en las cocinas de nuestro país. Una oportunidad que ya se está intentando desarrollar a través de la Unión de Criadores de Toros de Lidia con grandes chefs como Mario Sandoval, que unidos están investigando platos elaborados para poner en valor una carne de la que España es líder indiscutible y que, para más sorpresas, es un alimento barato (la mitad que la carne de cerdo).

La oportunidad está tanto en la elaboración de embutidos y productos listos para comer en casa, como en incluirlo en la carta de restaurantes o distribuirlo en otros mercados.

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Mejora la solvencia de las empresas dedicadas a IT

En España hay 2.475 empresas dedicadas a la fabricación de productos informáticos y ópticos; el 96% con más de cinco años de existencia. Un sector que ha vivido su peor momento en 2013, pero que ha recuperado la rentabilidad. Esa es la radiografía que muestran herramientas de prospección comercial como Insight View, de Iberinform, que permiten conocer el índice de morosidad, riesgo, etc. de cualquier sector de actividad. En las IT, por ejemplo, la mayoría de las empresas están en un nivel de riesgo medio. Sólo un 6% presenta un nivel de riesgo máximo y un 3% está en riesgo elevado.

El sector ha mejorado en todos los ratios: se reduce el plazo medio de pago (de 87 días a 84) y ha mejorado su facturación: 7,3 millones de euros de media (frente a los 6,6 del ejercicio anterior). Una buena noticia para un sector formado mayoritariamente por micropymes (43%), pequeñas (41%) y medias empresas (12%).  

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‘Hostels’ para pijos

Los formatos que pusieron de moda los mochileros para disfrutar de estancias céntricas se adaptan para atraer a todo tipo de consumidores. La marca Meininger Hotels es un buen ejemplo de ello. Acoge por igual a viajeros de negocios, viajes escolares, vueltas al mundo o excursiones en familia con habitaciones de todos los tamaños y una decoración más cuidada.

Un formato que atrae a viajeros internacionales (del norte de Europa y de EE UU) que buscan buen precio sin renunciar a servicios básicos y espacios para compartir con otros viajeros. En España, Abba Hoteles ha creado la marca Abby Hostel, para llegar a este segmento. 

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Adiós a los excesos de Silicon Valley

El capital riesgo empieza a retirarse de Silicon Valley y con él los excesos que han caracterizado la política de incentivos de sus compañías. Empresas que habían levantado más de 2.000 millones de euros hacen ajustes y anuncian despidos. Otras cierran proyectos en los que pierden dinero. Y algunas empiezan a emitir deuda para seguir adelante. La caída de valor en Bolsa de muchas acciones del sector tecnológico obliga a los inversores a ser más selectivos y empiezan a valorar a los ejecutivos austeros.

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Jóvenes torpes con la tecnología

Los nativos digitales están más acostumbrados que las generaciones precedentes a utilizar las tecnologías, pero eso no significa que sean más listos que sus padres a la hora de sacarles provecho. De hecho, según Comunica2, fuera de las redes habituales en las que se mueven (Instagram, Snapchat o Youtube) y de las webs que utilizan para bajarse música y películas, la mayoría son tan inútiles como sus mayores.

Además, cuando buscan en Google se quedan con el primer resultado y no buscan otras opciones. Y hay más, desconocen por completo cuáles son sus derechos digitales. ¿Inocencia o falta de criterio?

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