6 ideas erróneas sobre los emprendedores

“Hay muchas ideas equivocadas acerca de los creadores de empresas”, declara Luck Johnson, en su libro Adiós al jefe (Conecta), con el que intenta desmontar algunos de los mitos erróneos que no ayudan nada a fomentar el espíritu emprendedor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1) Lo que importa es la idea

De hecho, la ejecución lo es todo. Casi todos tenemos ideas brillantes, pero hacer que funcionen es lo que realmente cuenta.

2) Los emprendedores nacen, no se hacen

Las investigaciones demuestran que los dueños de las empresas con más éxito adquirieron experiencia trabajando para otros y aprendieron a dirigir una empresa antes de aventurarse a crear una propia.

3) Las empresas de nuevo cuño son organismos unipersonales

La mayoría de las que salen adelante tiene al frente a equipos cualificados más que a personas individuales.

4) Los emprendedores son genios de la inventiva

Son muy pocos los auténticos inventores que consiguen triunfar como empresarios. Antes bien, es el individuo dotado para los negocios que reproduce un producto original y lo abarata, o lo vende mejor, el que acaba triunfando.

5) Los emprendedores son personas solitarias

Sacar adelante una empresa exige emplearse a fondo y la mayoría de los empresarios son personas extrovertidas que disfrutan con la compañía de los demás.

6) Los emprendedores son jugadores

Efectivamente, asumen riesgos, pero casi todos tienen capacidad para evaluar las situaciones de riesgo y son cautelosos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo