“El 78% de las mujeres comentamos qué marcas utilizamos y qué tipo de experiencia hemos tenido. Pero, además, cuando estamos contentas lo recomendamos una media de 27 veces, el triple que los hombres. Así que tenemos que buscar que la mujer viva una experiencia muy buena con nosotros para que nos recomienden”, recuerda Cernuda.
Ten, pues, muy desarrollado tu departamento de atención al cliente y postventa, estate muy atento a cualquier posible queja, reclamación o duda y resuélvelo cuanto antes. Además, la mujer es muy sensible a las opiniones de las demás consumidoras, con lo cual es importante facilitar toda posibilidad de interacción tanto con otras usuarias como con la marca, bien a través de la web, de foros, de chats e incluso de encuestas. “Precisamente, EvoBank acaba de realizar una encuesta entre sus clientes femeninas para identificar qué servicios y necesidades pueden tener para enfocar mejor sus servicios a este público”, comenta Beatriz García-Quismondo, directora comercial de Womenalia.
“La práctica de las ventas del tupper está muy relacionada con esa sensibilidad de la mujer a la prescripción. En realidad es extensible a cualquier producto”, puntualiza Cernuda. Así que échale imaginación y analiza la forma en que puedes adaptar este sistema de venta a tu negocio.