10 noticias que no te deberían haber pasado desapercibidas en mayo

Desde la historia del programador sevillano de videojuegos afincado en Silicon Valley, responsable de Steve, the dinosaur, hasta el salto a la fama de la empresa de halcones que protege el Festival de Cine de Cannes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
¿Una nueva categoría de juegos móviles?

Genera Games (empresa sevillana, con oficinas también en Estados Unidos y Rumanía) ha comprado Steve, the jumping dinosaur, el sencillo juego para dispositivos móviles de un programador (sevillano) afincado en Silicon Valley que permite jugar desde un iPhone sin desbloquearlo (permite jugar desde el iOS Notification Center). De paso, ha contratado al programador.

El programador en cuestión es Iván de Cabo. Diseñó el juego hace dos meses, en un fin de semana (empezó un viernes y el lunes ya lo estaba enviando a la App Store). En las siguientes semanas le siguieron un millón y medio de descargas, ofertas para comprárselo (rechazó las ofertas iniciales de 60.000 y 100.000 dólares) y suculentas ofertas de trabajo. Hasta que Genera Games se quedó con el juego y con el programados.

Detrás de la noticia nos quedaos con dos ideas: el diseño de juegos muy sencillos en un entorno de juegos muy complejos y en la categoría de juegos que permiten un uso sencillo (¿sin desbloquear el móvil, abrir la aplicación, consumir datos...?).

Aplicaciones de transporte que piensan en el extrarradio

Lyft quiere quitarle negocio a Uber con un nuevo servicio de preserva con 24 horas (vamos, lo que aquí se ha podido hacer toda la vida con los taxistas). La gracia está en que no lo han pensado para agilizar este servicio para los usuarios habituales (imagina que quieres hacer una reserva para el aeropuerto), sino que realmente lo han pensado para aumentar el consumo fuera de las grandes ciudades, donde el tiempo de espera desde que se pide el taxi en la aplicación permite verse un episodio de Silicon Valley.

Han llamado al servicio Lyft Later (mucho mejor que Lyft A Little Longer, ¿no crees?).

Recargar aparatos mediante ultrasonido a distancia

¿Será posible algún día recargar a distancia, mediante ultrasonido, como si fuera WiFi, todos nuestros aparatos electrónicos? Ése es el objetivo que se ha marcado la empresa Ubeam desde 2011, cuando presentó un primer prototipo. Desde entonces la empresa sólo ha recibido críticas acerca de la viabilidad.

El caso es que uno de sus vicepresidentes dejó la empresa hace unos meses y ha estado escribiendo posts en su blog que dudan de la viabilidad técnica de la compañía. La crisis de Relaciones Públicas ha sido monumental.

La compañía ha mantenido la cabeza fría y ha asegurado que hasta 2019, tal y como ya habia dicho antes, no habrá un primer producto.

42: Una universidad sólo para programadores en Silicon Valley

Una universidad, por cierto, gratuita. Eso sí, sólo para 42 alumnos al mes (de ahí el nombre). Porque la formación consiste en una competicion que dura cuatro semanas. Está dirigida a aspirantes a programadores y programadores de entre 18 y 30 años. Ah, y, por cierto, no hay clases ni profesores al uso.

Por cierto, el modelo ya se ha probado desde 2013 en París, donde el padre de la idea, Xavier Niel, ha visto pasar a 2.500 alumnos. Si esto no es educación abierta...

La hamaca de Airbnb

No es habitual que un producto vendido en Etsy, el marketplace de productos artesanos, sea noticia salvo que, claro, vendas hamacas pensadas para las personas que quieren alquilar sus habitaciones en Airbnb, pero no tienen otro sitio donde ir y no quieren molestar a sus inquilinos-clientes. Total, que la solución es una hamaca en el exterior del apartamento. Ojo, una hamaca especial pensada para colgarse de las escaleras de incendios (piensa que estamos hablando de Estados Unidos).

Hyundai fabrica exoesqueletos

A ver. Que estaba claro que alguien estaba trabajando ya en ello, pero sin lugar a dudas abre la veda al desarrollo de este tipo de productos y a todas las mejoras y tecnología que se le puedan aplicar. Lo contaba Hyundai en su blog (está en koreano, ojo). Según los ingenieros es capaz de levantar 272 kilos. Sí, 272 kilos. Vamos, una familia entera de Cabeza del Buey (Badajoz).

Halcones para proteger a las estrella de Cannes

Ay, las gaviotas. Qué malas pasadas le pueden jugar a los actores cuando están presentado su película en Cannes. Si no, que se lo digan a Sophie Marceau, que en 2011, a la que una gaviota decidió manchar el vestido golpeando con su pico una copa de vino que se derramó sobre la actriz. El caso es que el hotel Gran Hyatt Cannes Hotel Martínez ha decidido contratar desde entonces a una empresa de halconeros francesa para que protega a las estrellas de ataques tan 'peligrosos' como éste.

De todas formas con el argumento de evitar excrementos de gaviota ya nos había convencido esta aplicación de halcones. No es una idea de negocio nueva: se utilizan halcones y águilas para tener a raya a pájaros más pequeños en aeropuertos. Los hoteles de lujo podrían ser una buena línea de negocio...

Una app que es todas las apps

Quédate con estos tres nuevos productos/áreas de negocio del Google I/O 2016:

1. Google Home. Visto el éxito de Amazon con su accesorio Amazon Echo, un altavoz con conectividad inalámbrica capaz de entender nuestras preguntas y darnos una respuesta adecuada a ellas, Google ha sacado su propia versión. ¿Una nueva categoría de producto dentro de la electrónica de consumo? 

2. Allo. Una aplicación de mensajería que ofrece sugerencias de productos al hilo de las conversaciones que estás manteniendo. Chicco, por ejemplo, se forraría a través de Whatsapp aunque el embudo de conversión fuera pequeñito.

3. Android Instant Apps. Imagina que necesitas utilizar una app únicamente una vez y no te la quieres instalar. Imagina ahora que pudieras hacerlo, abrir una app que te diera acceso a todas las appas. Pues eso es Android Instant Apps.

Uber se alía con una inmobiliaria

Los propietarios de Parkmerced, un complejo de 8.900 apartamentos en alquiler en el barrio de Outer Sunset, en San Francisco, han llegado a un particular acuerdo con Uber. Cada inquilino que decida prescindir de su coche para ir a trabajar recibirá 100 dólares para gastar en Uber al mes.

Nos vamos levitando

Hyperloop es una empresa que está trabajando en un sistema de transporte mediante campos magnéticos que prevé permitir velocidades de 1.200 kilómetros por hora. Este mes ha sido noticia porque ha conseguido una inversión de 80 millones de dólares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión