11 estrategias para ganar clientes en Internet

Hemos recopilado varias estrategias puestas en marcha por diferentes empresas, online y/u offline dirigidas a captar, convertir, retener y fidelizar a los clientes. Son estrategias puestas en marcha por empresas reales, que les han sido eficaces y, por lo tanto, también te pueden ser útiles a ti.

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1) Descuentos por reservar productos de la siguiente temporada

La tienda de moda ofreció un 30 por ciento de descuento si reservabas ropa de la siguiente temporada, más un 50 por ciento de descuento en la compra de su producto estrella (un abrigo), si te suscribías a su newsletters.

http://vautecouture.com

 

2) Extras para hacer sentir al cliente como un VIP

Este es club de viajes online especializado en ventas flash de hoteles de lujo con descuentos exclusivos de hasta el 70%. Una de sus estrategias es ofrecer pequeños extras a sus socios con el objetivo de hacerlos sentir como una persona VIP en el hotel. Estos complementos pueden consistir en mejores habitaciones, tratamientos de spa, regalos de bienvenida y cenas.

https://es.secretescapes.com

3) Descuentos por pagar a través de una app

Esta plataforma para solicitar taxi diseña campañas puntuales. Por ejemplo, ha regalado a sus clientes cupones de 20 euros para canjear por trayectos. Y otros 20 euros para que el cliente se los regale a un amigo. Por ejemplo, durante unas navidades, regaló a sus clientes 10 euros en viajes.

Otra promoción, que sólo estuvo activa durante dos semanas, regaló el 50 por ciento de todos los viajes, si el cliente pagaba a través de su app. Además, su tecnología de geolocalización detecta dónde has utilizado sus servicios y te lanza ofertas para que las aproveches en negocios locales. Por ejemplo, dos meses gratis de suscripción a la edición digital de un diario o cupones descuento para utilizar duran- te unos días en espectáculos. 

https://es.mytaxi.com 

4) Cupones descuento para regalar a amigos

Es una plataforma para personalizar libros infantiles. Cuando haces la compra, te dan tres cupones de descuento de 15 euros (con gastos de envío incluidos) para que se los regales a tres amigos tuyos.

www.lostmy.name/es

  

5) Un regalo a cambio de registrarte

Es una tienda de venta de calcetines. La primera vez que entras en su web te regala un par de calcetines, siempre y cuando que te registres. 

www.nicelaundry.com

6) Descuento al realizar la primera compra

Una plataforma que ayuda hacer la compra del supermercado. Cuando entrabas en su web, aparecía una ventana emergente, en la que Mr. Colibrí –la mascota de la web– te regalaba 20 euros para canjear en tu primera compra. 

https://lolamarket.com

7) Más funcionalidades para clientes premium

Esta plataforma de formación, edición y composición musical ofrece un servicio gratuito para editar hasta diez partituras. A partir de la undécima, el servicio tiene un coste. Hasta entonces, el usuario free puede reutilizar tantas veces como quiera esa limitación.

Hasta aquí podría parecer un simple servicio limitado a un uso, pero el usuario free se puede beneficiar de todas las funcionalidades que usa el cliente premium. Es una forma de enamorar a los usuarios – con la calidad– para que den el salto al premium. 

www.noteflight.com

8) Idear un sistema de puntos segmentados

Es una tienda física, que también vende por Internet, productos para hacer repostería creativa. Han implantado un sistema de puntos por facturación, en donde premian por ser buenos compradores, con descuentos importantes para personas jubiladas, en paro y para jóvenes a los que les encanta la repostería creativa y no tienen medios económicos suficientes.

www.medusascakes.com 

9) Un juego que te premia con regalos

Es una tienda de bicicletas. Cuando entrabas en su web, aparecía una ventana con una ruleta con la que puedes jugar. Los premios iban desde 10 dólares de descuento, hasta regalo de luces para la bici o mochilas y envíos gratuitos. 

www.purefixcycles.com

10) Agradecimiento con una hoja manuscrita

Es una pequeña tienda física de EEUU que vende libros de segunda mano a través del makertplace de Amazon. La tienda agradece a sus clientes la compra, incluyendo en el paquete una hoja manuscrita en la que se puede leer: Espero que te guste.

11) Regalos por presentar amigos

Es una web que gestiona la entrega de comida de chef a domicilio. Premia a sus clientes con 10 euros por cada nuevo amigo que pida en su web y regala otros 10 euros a cada amigo que compre.

http://wetaca.com

Dropshipping

Si tienes o piensas montar una tienda online, te interesa mucho leer este artículo: Crea tu comercio online sin invertir en producto

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