26 lecturas de verano para emprendedores

Un año más, con la llegada del verano te ofrecemos una selección de libros sobre creación de empresas, gestión y marketing.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Presentaciones: ¡Dibújalo!

Fernando de Pablo y Miren Lasa


Lid Editorial. 2015

Precio: 24€. Libro electrónico: 14,99€

Para vender una idea, presentar un concepto
o producto de forma creativa e innovadora. Para trasmitir ideas complejas o porque necesitas que tu mensaje tenga mayor impacto en clientes, jefes o inversores, nada mejor que dibujar. Los fundadores de Dibujario creen que esta es una de las mejores herramientas para comunicar o inspirar y te enseñan cómo hacerlo.

Para cambiar: Disparadores

Marshall Goldsmith

Empresa Activa. 2016

Precio: 15€. Libro electrónico: 5,99€

¿Cómo decidimos en qué debemos cambiar y cómo logramos que los demás lo perciban? En este caso, Goldsmith, considerado el mejor coach del mundo, toca el tema de los disparadores, estímulos que aparecen de forma súbita en nuestra vida (personas, acontecimientos...) y que pueden ayudarnos a generar el cambio.

La clave es provocar: Marca la diferencia

Chal Jiménez

Esic. 2014

Precio: 15€

El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos, decía Salvador Dalí. Y en este libro, el autor intenta provocar a profesionales, emprendedores
 o empresarios que quieran triunfar o necesiten una guía para conseguir sus objetivos. Con su lectura conseguirás impactar en el corazón y la mente de las personas.

Poder interior: Alas de mariposa

Nathalie Detry

Plataforma Editorial. 2016

Precio: 17€. Libro electrónico: 6,49€

¿Cómo potenciar nuestro cerebro para desarrollar todo nuestro poder interior? A través de un viaje por siete islas y una mariposa que completa su metamorfosis, la autora nos lleva a reflexionar sobre el crecimiento y la transformación personal. Son píldoras para liberar nuestro potencial. 

Autoconocimiento: Morder el hielo

Lluís Soldevila

Profit Editorial. 2016.

Precio: 16,95€. Libro electrónico: 6,99€ 

Todo cambio implica un reto. Y cuando se presenta este cambio, voluntario o imprevisto, hay que pasar a la acción desde el minuto uno. Es la actitud de los que sacan partido a estos momentos. Este libro ofrece las herramientas para perder el miedo al cambio, para que te autoconozcas y tener la actitud positiva necesaria para la acción.

Nuevo paradigma: Knowmads

Raquel Roca

Lid Editorial. 2015

Precio: 19,90€. Libro electrónico: 11,99€

En un futuro no muy lejano, el 47% de los empleos actuales serán sustituidos por máquinas, software y robots. ¿Estamos preparados? Para el 2020, casi la mitad de nosotros será nómada del conocimiento y en este libro, Raquel Roca ofrece un plan de acción para adaptarte a este paradigma. “Los knowmads destacan y tú también deberías hacerlo”.

Guía para aventureros: Proyecto safari

Mario Neumann

Gestión 2000. 2015.

Precio: 22,95€. Libro electrónico: 9,99€

Este libro es una guía de campo para el aventurero de los proyectos que no quiera limitarse a sobrevivir, sino a dominarlos. Para ello tendrá que superar desafíos como encargos poco claros, presupuestos limitados o colaboradores difíciles. Incluye un gran mapa de realización de proyectos para mirar, admirar y colgar en la pared.

Consejos prácticos: Qué no hacer al crear una marca

Mónica Muñoz, Jacobo López y Ángel Díez

Rasche. 2016


Precio: 14,95€

La marca sigue siendo la asignatura pendiente de muchas empresas. En este libro, el Despacho Ceca Magán Abogados explica de una forma didáctica las cuestiones importantes que deberemos tener en cuenta antes de solicitar nuestra marca, durante el proceso de registro y una vez que hayamos conseguido su concesión.

Atento a la competencia: El pequeño libro que genera riqueza

Pat Dorsey

Deusto. 2016

Precio: 16,95€. Libro electrónico: 9,99€

Cómo identificar empresas sólidas y cuáles son los pilares de la ventaja competitiva. Para ganar dinero en el contexto actual, de gran dinamismo, hay que invertir en empresas que puedan soportar bien la presión de la competencia. Este libro te da las claves de cómo hacerlo.

¿Es viable tu proyecto?: Sprint

Jake Knapp, John Zeratsky y Braden Kowitz

Conecta. 2016


Precio: 17,90€. Libro electrónico: 9,99€

Tres prestigiosos diseñadores y socios de Google Ventures presental Sprint, 
el método innovador de cinco días empleado para evaluar la viabilidad de un proyecto: desde el diseño, el prototipo y el test de mercado. Esta herramienta consigue acelerar la viabilidad y la implementación de cualquier proyecto.

Objetivo, la excelencia: Conectar talento, proyectar eficacia

Alicia Pomares

Profit Editorial. 2015

Precio: 14,94€. Libro electrónico: 4,99€

Este libro explica de manera práctica los cambios tecnológicos que están transformando nuestra forma de trabajar y te enseña a aprovecharlos para llevar la empresa a la excelencia.

Cuestión de actitud: Guía de supervivencia para aspirantes a directivos

Agustín López-Quesada y Andrés Gusó Sierra

ESIC. 2015


Precio: 14€

A pesar de lo que uno pudiera pensar, las empresas valoran más la actitud que la aptitud del empleado y en este libro-guía se explica cuáles son las actitudes más valoradas. 

Aprende de los errores: Pensamiento Caja Negra

Matthew Syed

Empresa Activa. 2016

Precio: 19€. Libro electrónico: 5,99€

El concepto ‘Pensamiento Caja Negra’ que propone el autor de este libro consiste en tener la voluntad 
y tenacidad de investigar las razones que a menudo provocan un fracaso,
 pero a las que rara vez prestamos atención. Se trata de crear un sistema
 y una cultura que permita aprender de los errores en lugar de sentirse amenazado por ellos.

Productividad: Más agudo, más rápido y mejor

Charles Duhigg

Conecta. 2016

Precio: 18,90€. Libro electrónico: 9,99€

La productividad depende de hacer determinadas elecciones. Este libro se fundamenta en los últimos descubrimientos en neurociencia, psicología y economía conductual, pero también en experiencias de los CEO, altos generales, agentes del FBI o compositores de Broadway.

Nuevos retos: Not Knowing

Steven d’Souza
y Diana Renner


Lid Editorial. 2015

Precio: 19,90€. Libro digital: 11,99€

Este libro te lleva por el viaje del ‘No Saber’. Enfrentarnos a lo desconocido nos adentra en un lugar fértil y lleno de posibilidades. Mediante casos reales y la experiencia de los autores, su lectura te animará aventurarte en nuevos retos y mantener el equilibrio en un mundo incierto.

Mundo off y online: Human off on

Andy Stalman

Deusto. 2016

Precio: 21,95€. Libro electrónico: 9,99€ 

El nuevo mundo digital 
nos impulsa a aprender
a vivir entre dos mundos: el online y el offline. Este concepto supone el avance de un hombre nuevo,
 que convierte estos dos mundos en uno solo, enriqueciéndolos mutuamente. Preservar y potenciar lo humano en este nuevo ámbito es la clave del éxito en esta era digital.

Inteligencia holística: Desorden

Daniel Solana

Lid Editorial. 2015

Precio: 19,90€. Libro digital: 14,99€

Frente a la inteligencia lógica, la que analiza con lupa soluciones únicas. Desorden te enseña a usar otra inteligencia, holística y curva, que usamos por intuición porque no nos han enseñado a desarrollarla. Los antiguos griegos la utilizaban combinando conocimiento con ingenio, creatividad, intuición y sentido de la oportunidad.

Gana visibilidad: Tú puedes ser noticia

Carlos Chaguaceda

Plataforma Editorial. 2015

Precio: 18€. Libro electrónico: 7,49€

¿Tienes una buena idea
 y quieres alcanzar el
éxito con ella? Este manual desvela las claves, reglas y trucos del marketing mediático, la mejor forma de desarrollar estrategias de comunicación para
que tú seas la noticia más importante. Actúa bien, comunícalo mejor y los medios te darán la visibilidad.

Manual práctico: Marketing para dummies

Patricia de Andrés

Editorial Para Dummies. 2016.

Precio: 18,95€. Libro electrónico: 9,99€

Este completo manual recoge desde las teorías más clásicas del marketing tradicional hasta las últimas tendencias en la práctica de esta disciplina. Tanto la comunicación offline como la online resultan ámbitos complementarios en los que encontrarse con el consumidor, con muchos puntos de contacto.

Comunicar mejor: Revolución mobile

Roberto Brognara

ESIC. 2016

Precio: 18€

En plena transformación digital, este libro te ayudará a entender los continuos cambios que se están produciendo y su dimensión para que puedas comunicarte de un modo más competente y eficaz. Propone una definición
de mobile más allá de la moda y analiza cómo está influyendo en el consumo y el marketing

Neuromarketing: ¿Compras con el corazón o con el cerebro?

Francisco Misiego y Alexia de la Morena

Editorial Rasche. 2015

Precio: 17,95€

Gracias al neuromarketing, en este libro encontrarás respuestas sobre cómo nos comportamos como especie a lo largo de nuestra vida, con divertidas y desconocidas diferencias entre hombres y mujeres, qué nos impulsa como consumidores... 

En busca de sentido: ¿Por qué trabajamos?

Barry Schwartz

Empresa Activa

Precio: 10€. Libro electrónico: 5,99€

Encontrar un trabajo que nos satisfaga es el objetivo de este libro, que analiza la infelicidad de algunos pese a cobrar un buen salario, mientras que otros se sienten felices con lo que hacen, independientemente de lo que ganen. El autor prueba que la razón por la que trabajamos raramente puede ser incentivada.

Relaciones personales: Gente corriente con éxito

Francesc Assens Mampel

Plataforma Editorial

Precio: 17€. Libro electrónico: 6,49€

A través de anécdotas cotidianas, historias inspiradoras de gente corriente este libro ofrece técnicas sencillas e imprescindibles para explotar nuestro potencial y alcanzar la excelencia en las relaciones profesionales y personales. Su autor, socio fundador de Acrecentia Training, aporta aquí toda su experiencia.

Gestión holística: Zen Business

Josep M. Coll

Profit Editorial

Precio: 18,95€. Libro electrónico: 6,99€

¿Se puede tener un trabajo que, además de beneficios económicos, aporte sentido y motivación a nuestras vidas? ¿Puede una empresa ser rentable y al mismo tiempo integrarse en un sistema socioeconómico más humano y sostenible? Con visión empresarial y rigor científico, Coll da herramientas prácticas para lograr una gestión holística de la empresa, donde el desarrollo personal y el bien común se integran.

El desafío d la vida: El hombre que se atrevió a soñar

Javier Carril

Editorial Rasche. 2014

Precio: 14,95€

A lo largo 20 relatos se abordan temas fundamentales como el origen de
la felicidad duradera, la importancia de asumir la responsabilidad de nuestras decisiones, el desafío de actuar superando nuestros miedos y la capacidad de autoliderazgo.

Al alcance de todos: Economía en colores

Xavier Sala i Martín

Conecta. 2016

Precio: 16,90€. Libro electrónico: 9,99€

Divertida, próxima,
clara, diferente... Así es la economía tal y como nos la cuenta el autor en este libro, en el que demuestra de manera amena que
el tema engancha, está presente en nuestra vida y la pone al alcance de todo el mundo, para aplicarla a las situaciones diarias. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión