4 libros para saber más sobre gestión de empresas

Aplicar la inteligencia emocional, soportar a un mal jefe o los miedos al hablar en público son algunas enseñanzas de estos 4 libros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
El antídoto eficaz contra el pánico escénico

Tal vez sea uno de los mayores temores en el ámbito de las relaciones sociales y laborales: hablar y comunicar en público. “Cualquiera puede hacerlo con eficacia”. Ese es el mensaje positivo que lanza Maty Tchey en esta obra.

Regla número 1: cree en ti y en lo que dices o nadie lo hará. Si crees en ti y en tu mensaje, serás creíble”, subraya Maty Tchey, conferenciante y autora de Arqueros de la palabra. El arte de comunicar.

“Sé tú mismo, algo imposible de superar por nadie. Trabaja y practica cada día para conseguir una mejor versión de ti. El instrumento del orador es el propio orador. La imagen que proyectes y la comunicación eficaz dependerán de los conocimientos, habilidades y actitudes. Si practicas, lo vas a conseguir”, recalca Tchey, que confiesa que la idea del libro surgió para ayudar a todos esos oradores temerosos a creer en sí mismos y convertirles en arqueros infalibles de la palabra, “porque comunicar es importante para hacer frente a reuniones de trabajo, entrevistas, presentaciones o incluso clientes”.

Su lectura ayuda a conocer las claves de la oratoria y a extrapolarlas a la vida personal. Para ello, su protagonista –una conferenciante de alto impacto– organiza un viaje junto a su hija adolescente Jade, en el que aprenderá, aplicando las claves de la oratoria profesional, a enfrentarse a sus miedos, redescubrir su mejor versión y creer en sí misma. Junto a ella, irá descubriendo que la comunicación puede mejorar las relaciones más de lo que imaginaba.

Arqueros de la palabra

Maty Tchey

Ediciones Pirámide

Precio: 15€

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Nuevas tecnologías: Soluciones a la crisis

Esta interesante obra, elaborada por un grupo de profesores de las universidades Complutense y Autónoma de Madrid y especialistas nórdicos, supone una aproximación coral y un estudio comparado acerca de cómo la actual crisis económica ha incidido en la implantación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en dos áreas geopolíticas: las sociedades nórdicas y, por comparación, España.

El modelo nórdico se erige como contrapunto y referente en el que poder encontrar vías de solución a los desafíos a los que España se ha de enfrentar.

Crisis económica e implantación de la sociedad de la información

Varios autores

Comunicación Social

Precio: 25€

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Habilidades: La hormona para emprender

Los autores –Paco Ortiz y Miguel Ángel Robles– desmontan en este libro todos los viejos clichés que se han acuñado sobre el éxito empresarial y las motivaciones que mueven a los emprendedores. Y proponen una nueva fórmula del emprendimiento –la exitocina– basada en la siguiente fórmula matemática: el éxito empresarial es igual a pasión más confianza por originalidad.

Una fórmula con la que quieren superar la vieja receta de los negocios, que ellos expresan de la siguiente manera: el éxito empresarial es igual a formación más norma por esfuerzo

Exitocina. La hormona del emprendimiento

Paco Ortiz y Miguel Ángel Robles

Editorial Samarcanda

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Inteligencia emocional: …A pesar de los malos jefes

¿Quién no ha trabajado, alguna vez, a las ‘órdenes’ de un mal jefe? Un mal jefe puede dañar la autoestima del empleado, su capacidad de aportar a la empresa, sus posibilidades de promoción, su creatividad y, en definitiva, su carrera profesional.

Este libro –que profundiza en cinco perfiles de malos jefes: el ausente, el omnipresente, el protector, el frívolo y el perverso– reúne ideas de cómo utilizar las habilidades de la inteligencia emocional para progresar con ellos, y a pesar de ellos, y evitar las consecuencias negativas que pueden causar a sus colaboradores.

Los malos jefes. Cómo progresar a pesar de ellos…

Albert Alegre y Josep María Galí

Ediciones Pirámide

Precio: 11€

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión