3 ideas de negocio prometedoras que despegarán en 2017

Un e-commerce de moda, un marketplace para la compra-venta de ropa de segunda mano y un método fácil y divertido para mejorar el aprendizaje de idiomas, fueron las tres ideas seleccionadas como las mejores, entre los cerca de 300 proyectos recibidos para participar en la XVI Edición de Campus Emprendedores de la aceleradora Seed Rocket. 

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Wossel: Publicidad programática

Crear publicidad con el beneplácito de quien la recibe gracias a una propuesta de valor. Esta es la misión que, desde sus comienzos, se plantearon los responsables de Wossel, una startup que se define como el “mayor catálogo de moda del mundo” y que se alzó con el premio de la XVI Edición de Campus Emprendedores. La startup, que será ahora acelerada en Seed Rocket, ha creado una tecnología que permite a las personas que navegan por internet interactuar con las fotos que ven y comprar directamente a través de ellas. Así, si uno navega, por ejemplo, por la web de la revista Elle y observa en una de las fotos cualquier ropa, calzado, bolso, complemento…que le gustaría comprar, tan sólo con clickear sobre la prenda le conducirá a la tienda online donde podrá comprobar precios, dirección física o comprar directamente.

La fórmula se incluye dentro de lo que se conoce como publicidad programática que Felipe Navarro, CTO de la compañía, resume como la tendencia donde los anunciantes compran la publicidad en procesos de pujas en el tiempo real (RTB) por el que adquieren targets de clientes determinados en lugar de ir negociando con cada espacio publicitario. Todo ello de forma automatizada.

“Igual que los coches o las fábricas empiezan a funcionar solos, yo creo que también la publicidad tiende a gestionarse sola. Todo lo que sea automatizarla, creo que es tendencia en este campo”, es la opinión del CEO, Andrés Rodríguez.

El sueño de estos emprendedores es que llegue el día, de aquí a unos años, en que los jóvenes se sorprendan cuando sus padres les digan que antes no podías comprar a través de la foto inteligente como la que han lanzado ellos teniendo en cuenta que, desde su punto de vista, las fotos son el mayor foco de atención de las personas que navegan por internet.

El equipo, que empezó trabajando con influencers, se ha pasado ahora al terreno de los publishers. Como vía de ingresos establecen una comisión sobre cada venta efectuada a través de la imagen inteligente “de manera que conseguimos que la tienda venda más y gane también el Publisher, que es el que genera el tráfico”.

 

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Micolet: Compra-venta de ropa de segunda mano

A la pregunta de qué les diferencia de Percentil, Aritza Loroño Martínez, CEO de Micolet https://www.micolet.com/, responde: “Nuestro modelo de negocio es diferente. Primero, porque sólo nos dedicamos a la compra-venta de ropa de segunda mano de mujer y, segundo, porque es un modelo win-win porque, primero recogemos la ropa y, una vez que se vende, es cuando pagamos a la propietaria. De manera que, en ambas partes, estamos interesados por ganar el máximo en la transacción. No compramos y luego vendemos, sino que compartimos ganancias trabajando siempre con una caja positiva”.  Como propuesta de valor, hablan también de su sistema de garantías y la incorporación de devolución de las prendas, “algo que no es habitual en el mercado de segunda mano”.

Más que de economía colaborativa hablan de economía circular y de propuesta medioambiental dado que potencian la reutilización de la ropa. “Aquella que recibimos y que creemos que no se ajusta a nuestros criterios de venta, la donamos a ONG’s”.

La startup, nacida en Bilbao, cuenta ya con cerca de 200.000 usuarios y dice haber multiplicado por 6 todas las métricas del año pasado. “La idea es seguir creciendo en España y dar, en 2017, el salto a la internacionalización”.

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Lyrics Training: Aprendizaje divertido de idiomas

Lyrics Training fue la idea que recibió el tercer premio de esta edición de Campus de Emprendedores. A sus fundadores, Fernando Díaz Luque, CEO, y Ángel Fernández de Terán Ruiz, CTO, los conocíamos ya de otra entrevista publicada en esta web, donde hablaban de su método fácil y divertido para potenciar el aprendizaje de un idioma mediante vídeos musicales y la letra de tus canciones favoritas. Desde entonces, a los 9 idiomas que podían perfeccionarse a través de su herramienta gratuita (inglés, español, portugués, francés, italiano, alemán, holandés, japonés y catalán), han añadido el turco y han pasado de los 300.000 a 1 millón de usuarios al mes, muchos de ellos profesores, quienes recomiendan a sus alumnos la utilización de la plataforma.

Seleccionados por la aceleradora Wayra como uno de los proyectos a impulsar en el Crowdworking de Telefónica Open Future, en Madrid, el deseo actual de esta startup es diversificar las vías de ingreso, que hasta ahora ha sustentando básicamente la publicidad, y recibir impulso financiero para seguir creciendo aprovechando el feedback indiscutible que ya tienen.

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