Más de 200 personas participaron en el Demo Day Madrid de la EOI

Más de 200 emprendedores, inversores y estudiantes se dieron cita en el Campus de Madrid de la escuela de negocios EOI en el marco del Demo Day Madrid, en el que se presentaron las startups de la última edición del espacio Coworking EOI y en el que tres empresarios de éxito, los fundadores de La Nevera Roja, Geoblink y Marco Aldany, expusieron sus experiencias. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Fernando Bayón Mariné, director de la Escuela de Organización Industrial (EOI) fue el encargado de inaugurar la jornada. Bayón Mariné destacó que los Espacios Coworking EOI son una iniciativa de la Escuela de Organización Industrial para startups y emprendedores con ideas de negocio innovadoras.

Se trata de un programa de pre-aceleración de empresas donde los mentores y los tutores especialistas aportan numerosas ideas y nuevas perspectivas para diseñar y desarrollar un modelo de negocio, solventando dudas y ayudando en todo momento a detectar necesidades. Verdaderos mentores que hacen las veces de tutores, consejeros y prescriptores.

Silvia Mazzoli, directora del programa de Coworking del EOI, durante su intervención en el evento, durante la que aprovechó para invitar a los nuevos aspirantes a presentarse a la IV edición.

Alejandro Fernández Luengo, fundador de Marco Aldany http://www.marcoaldany.com/ , José del Barrio, fundador de la Nevera Roja, (ahora propiedad de Just Eat https://www.just-eat.es/) y CEO de Samaipata Ventures, y Jaime Sánchez-Laulhé, fundador de Geoblink https://www.geoblink.com/es/ fueron los tres emprendedores de altura que compartieron sus experiencias en la mesa que antecedió a la celebración del Demo Day del Coworking EOI https://www.eoi.es/  (Escuela de Organización Industrial) de Madrid.

Juancho Arregui, arquitecto, presentó su proyecto Brikfunding, un agregador global de crowdfunding inmobiliario, para filtrar toda la oferta disponible y diversificar la cartera de inversión.

Arturo Cardenal, fundado de Watiofy, defendió ante los asistentes su proyecto, una herramienta de ahorro en la factura de energía del pequeño consumidor. Integra un dispositivo de medida de consumo, con datos de usuario e información de mercado, para realizar recomendaciones de ahorro energético específicas para cada caso.

Patricia Manso, abogada especializada en nuevas tecnologías, presentó Style Privé, una plataforma de servicios de belleza a domicilio de peluquería, maquillaje, manicura y pedicura.

Inmaculada Camacho presentó Inma and Kate, una nueva marca de bolsos y complementos de calidad, 100% fabricados en España, diseños únicos y originales,  ultraligeros. 

Luis Ruiz defendió Hekla, la comunidad lectora en Internet donde el usuario, mediante una serie de herramientas, como el seguimiento de editoriales y filtros, puede configurar su propia “mesa de novedades” y acceder de una manera sencilla al contenido digital publicado en torno al libro.

Joaquín García, al frente de Your English Station, habló sobre su centro integral de aprendizaje del inglés, mediante servicios educativos personalizados (educación adaptativa) de calidad, multiplataforma y con profesorado nativo. 

José Manuel Centenera presenta Landscare, una red social de los que aman, cuidan, comparten y disfrutan la naturaleza y al tiempo una web/app con sistema de pago por servicios ambientales basado en la puesta en valor de la belleza del paisaje natural y cultural.

Raúl Pastor presentó Seam, un proyecto de emprendimiento social y medioambiental experto en soluciones industriales de frío y calor solar para industria.

El fundador de Betopfit, José Manuel Ortiz, realiza el pitch de su proyecto. BeTopFit es un marketplace donde los profesionales pueden ofrecer sus servicios y contactar con potenciales clientes.

Silvia Lorente explica su proyecto CityLok, una red social en la que los usuarios generan los contenidos.

Iyi Martín, speaker y presentador profesional, presentó Speakerman, una agencia especializada en proporcionar speakers y presentadores profesionales.

Los once participantes del III Coworking EOI Madrid pudieron explicar sus proyectos con detalle a todos los asistentes.

El fundador de Marco Aldany, Alejandro Fernández Luengo, charla con los asistentes al evento durante el espacio dedicado a networking.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión