Errores frecuentes al poner precio a tu negocio

Hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de poner precio a un negocio. Un cálculo en el que hay que hilar muy fino si no queremos perder dinero. 

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1) Sobrevaloración

Según el consultor Heink Oudeman, “las valoraciones de las pymes españolas no se hacen correctamente. El vendedor suele pedir por su negocio el 80% de la facturación anual, una cifra demasiado alta; en EE UU lo normal es el 25%”. En España, se les da un valor a la empresa por el apego sentimental que tienen hacia ella muy por encima de la realidad.

2) Negociaciones interminables

Para el experto Antonio Valverde, “el proceso de venta debe durar entre seis meses y un año, pero nunca más”. De hecho, si en un año no has conseguido vender la empresa, es poco probable que cierres la operación, o al menos que la cierres con éxito.

3) Poca transparencia

Para el consultor José María Varas, “las pequeñas empresas son poco transparentes, en ocasiones el libro de contabilidad del dueño se confunde con el de la empresa”, lamenta.

4) Confusión

Otro pecado capital, aunque algo menos común, es confundir la venta del negocio con la venta del inmueble: puede que el comprador no quiera el local, pero sí esté interesado en la compañía.

Técnicas de negociación

Las negociaciones son episodios fundamentales a la hora de vender una empresa. Te ofrecemos un artículo con argucias para vencer en cualquier negociación.

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