5 conferenciantes que motivan a los emprendedores

Comparten que son conferenciantes profesionales y que orientan sus exposiciones a motivar el emprendimiento y a sus protagonistas. Lo hacen, además, desde la propia experiencia, dado que todos ellos están vinculados al mundo de la empresa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Isra García

Es más fácil hacer una gráfica que ilustre la trayectoria de Isra García que condensarla en un párrafo. La curva arrancaría a los 18 años, cuando trabajaba como fontanero en Alcoy (Alicante), y seguiría con un ascenso imparable que culmina hoy, con menos de 35 años,  como marketer, transformación digital, educador, adaptador de negocios, consejero internacional especializado en marketing, fundador de la empresa IG, impulsor director del programa educativo Stand OUT , cofundador de Mapmakers y autor de 5 libros, siendo Inconformistas y Ultra-Productividad los dos últimos títulos que lanzó en 2016. La lista de hitos podría ser mucho más larga, pero, como speaker profesional, diremos que Isra García ha participado en más de 300 eventos y conferencias por todo el mundo.

Le definen el arrojo y la confianza en sí mismo que ha ido fortaleciendo a base de autoimponerse retos. “El secreto de mi éxito es hacer 20 veces más de lo que cuento”, dice. La otra clave sería no esperar a que te lleguen las oportunidades, sino provocarlas. “Me gustaba dar conferencias, pero aquí nadie me llamaba, entre otras cosas porque soy disléxico, antes más que ahora. Así que dije, si alguien no te elige, elígete tú, y creé mi propio evento para dar conferencias”. Se refiere a Adictos Social Media un evento pionero en materia de social media en habla hispana que, gracias al streaming, seguían desde Panamá, Perú, Ecuador, Venezuela, México o Colombia. Tras seis años de continuidad el proyecto se cerró en mayo de 2016.

Ahora ya no le hace falta, porque es un conferenciante codiciado que enfoca sus charlas -prefiere llamarlas así que conferencias- al mundo corporativo. Técnicamente, dice que podría hablar de todos los temas relacionados con algún media (New Media, Social Media, Human Media…), pero también lo hace de innovación, liderazgo empresarial, productividad, alto rendimiento o creatividad. En cualquier caso, independientemente del asunto, lo que dice buscar es “aportar valor e incomodar a la audiencia. No me interesa entretener a la gente, lo que quiero es romper patrones mentales, impactar y que  salgan a la calle convencidos de que tienen que cambiar”.

Anxo Pérez

“Hay personas que nacen para cambiar el mundo. Anxo Pérez es uno de ellos”, dijo de él el presentador Pablo Motos. Se hizo famoso por su método 8 Belts con el que prometía, inicialmente, aprender chino en 8 meses y ahora lo hace también con el inglés, alemán y francés. También su libro Los 88 peldaños del éxito, con 17 ediciones, se convirtió en un bestseller lo que le animó a sacar más títulos, como el último de La inteligencia del éxito.

Actualmente, Anxo Pérez, además de estar al frente de una empresa que factura millones de euros al año con más de un centenar de empleados, es uno de los conferenciantes nacionales más prolíficos. Aunque hay quien afea su estilo americano, lo cierto es que el emprendedor de Finisterre consigue llenar los teatros con todo tipo de público, emprendedores, muchos, pero también artistas, profesionales y gente que se desplaza desde kilómetros para acudir a sus presentaciones.

“La vida es un teatro donde unos actúan y otros observan”, puede leerse en el peldaño 87 de su libro. Después de verle, queda claro que él pertenece al primer grupo. Tirando de sus “momentos atrévete”, Anxo Pérez interpreta algún instrumento con su banda, canta, baila y llena el escenario de confetis. Entre medias, va desgranando alguna de sus máximas con las que ataca el conformismo, la pereza, el miedo al fracaso o el desaprovechamiento del tiempo. El objetivo es animar a la acción porque “lo peligroso no es perderse, sino quedarse quieto”.

Siempre atento con el público, no rehúye de hacerse un selfie con quien se lo pida, ni niega la firma de sus libros a nadie que aguante la cola que suele formarse antes o después de la conferencia. Al fin y al cabo, sus últimas palabras suelen ser de agradecimiento a todos los que le apoyan.

Emilio Duró

Licenciado en Ciencias Económicas y MBA por Esade, Emilio Duró es socio fundador de Iter Consultores y miembro de varios Consejos de Administración. Desde hace más de 30 años trabaja como consultor, asesor y formador en grandes empresas nacionales. Es también profesor asociado en universidades y Escuelas de Negocio. Como conferenciante se hizo famoso a raíz de la publicación en internet de un vídeo grabado durante una de sus conferencias.

El vídeo se colgó sin su consentimiento, pero se hizo tan viral que le condujo por numerosas emisoras de radio y platós de televisión. Desde entonces, es uno de los conferenciantes más valorados por los emprendedores gracias a su labor pedagógica que centra, sobre todo, en el poder del optimismo y la ilusión para conseguir lo que se quiera.

Pero, además de la didáctica, destaca porque es también muy divertido. Dotado con un gran sentido del humor su receta es: “ponle a la vida alegría, pasión y entusiasmo”, pero con sentido. Mantenernos en forma, una alimentación sana, cuidar las relaciones sociales, perseguir el conocimiento y cultivar el espíritu son los otros ingredientes de la receta.

Natural de Lérida, se define como una persona normal que se da cuenta de que la mayoría fracasamos por cuestiones emocionales. Recurre con frecuencia a la física cuántica para explicar que atraemos a las personas que más se parecen a nosotros de la misma manera que ‘los marrones se atraen’ y la mala suerte se pega. Lo que él contagia, es el optimismo.

Javier Iriondo

Emprendedor, escritor, conferenciante, formador y HNP (Human needs Psichology) Consultant, por este orden, son los atributos con los que se presenta Javier Iriondo en la ‘bio’ de su blog. Fundó en 1997 la empresa Galería del Éxito , para la venta de productos de motivación. Más tarde creó la empresa Golfplus y actualmente es partner y formador en Coorporate Yachting, empresa dedicada a la formación de directivos. También como escritor ha cosechado éxitos con los títulos Donde tus sueños te lleven y Un lugar llamado destino. El último, Los 10 pasos hacia tu cima personal, lo concibe como un método práctico para superar miedos y barreras personales.

Convencido de que el principio de Pareto del 80-20 se cumple con demasiada frecuencia, Iriondo enfoca sus conferencias a ese 80% que corresponde a la parte emocional de las personas, emprendedores o no. Esa es, en su opinión, la parte que hay que trabajar porque el desarrollo del pulmón emocional será el que nos procure la fortaleza necesaria cuando ese otro 20%, que corresponde a la parte racional, falle. La misma regla vale para los emprendedores: “las empresas son personas. Tanto quienes las lideran, como los trabajadores o los clientes. El futuro de una empresa es directamente proporcional al desarrollo personal de quienes la componen”, afirma. Desde esta perspectiva aborda temas como la motivación, el factor humano dentro de la empresa, liderazgo o productividad.

Habla desde la propia experiencia: “He triunfado, he fracasado, he pasado por el cielo y conocido los infiernos”, cuenta. Pero no es enseñar con sus éxitos y fracasos lo que persigue en sus conferencias, sino movilizar conciencias, invitar a la reflexión que, necesariamente, deberá llevar a la acción para que se genere el cambio. El recorrido, debe hacerlo cada cual.

José Luis Izquierdo Martín

Popularmente conocido como el Mago More está actualmente vinculado a cinco empresas, una de ellas de Realidad Virtual, Turvirtualtur ,  como defensor de la tecnología y la necesaria adaptación a los cambios. Pero José Luis Izquierdo es también presentador, formador, actor, escritor y conferenciante.

Bajo esta última faceta pronuncia más de 100 conferencias al año orientadas a empresas y ejecutivos. Ha hablado para compañías como PwC, Banco de Santander, Cepsa, Telefónica, BBVA, Morgan Stanley, Renault, Chrysler, ING, El Corte Inglés, BMW, Endesa, Repsol, Microsoft o Ferrovial, pero también ha participado en foros como TED, Talentya o Mentes Expertas.

Entre sus conferencias destacan El poder positivo del cambio, en la que aprenderemos a introducir la innovación en los procesos de producción, añadiéndoles imaginación y creatividad para mejorar en competitividad. La otra es Superpoderes del éxito, conferencia está enfocada a todas aquellas personas que desean realizar sus metas y que, por una razón u otra, terminan dejando para más adelante. Por tanto, es una charla dirigida a todos, porque no nos engañemos, todos somos unos postergadores”. En esta última se inspira el título Superpoderes del éxito para gente normal, su libro que él define como de autogestión. Una guía para el cambio.

Dotado con un sentido del humor excepcional recurre a él en sus conferencias, no solo para hacerlas más entretenidas, sino también como estratagema para que la audiencia baje la guardia, se relaje y aprovechar para “meter esos 3 o 4 mensajitos clave” con los que desea mover a la acción, “dar ese pequeño empujoncito que a veces hace falta para que nos tiremos a la piscina”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión