Es más fácil hacer una gráfica que ilustre la trayectoria de Isra García que condensarla en un párrafo. La curva arrancaría a los 18 años, cuando trabajaba como fontanero en Alcoy (Alicante), y seguiría con un ascenso imparable que culmina hoy, con menos de 35 años, como marketer, transformación digital, educador, adaptador de negocios, consejero internacional especializado en marketing, fundador de la empresa IG, impulsor director del programa educativo Stand OUT , cofundador de Mapmakers y autor de 5 libros, siendo Inconformistas y Ultra-Productividad los dos últimos títulos que lanzó en 2016. La lista de hitos podría ser mucho más larga, pero, como speaker profesional, diremos que Isra García ha participado en más de 300 eventos y conferencias por todo el mundo.
Le definen el arrojo y la confianza en sí mismo que ha ido fortaleciendo a base de autoimponerse retos. “El secreto de mi éxito es hacer 20 veces más de lo que cuento”, dice. La otra clave sería no esperar a que te lleguen las oportunidades, sino provocarlas. “Me gustaba dar conferencias, pero aquí nadie me llamaba, entre otras cosas porque soy disléxico, antes más que ahora. Así que dije, si alguien no te elige, elígete tú, y creé mi propio evento para dar conferencias”. Se refiere a Adictos Social Media un evento pionero en materia de social media en habla hispana que, gracias al streaming, seguían desde Panamá, Perú, Ecuador, Venezuela, México o Colombia. Tras seis años de continuidad el proyecto se cerró en mayo de 2016.
Ahora ya no le hace falta, porque es un conferenciante codiciado que enfoca sus charlas -prefiere llamarlas así que conferencias- al mundo corporativo. Técnicamente, dice que podría hablar de todos los temas relacionados con algún media (New Media, Social Media, Human Media…), pero también lo hace de innovación, liderazgo empresarial, productividad, alto rendimiento o creatividad. En cualquier caso, independientemente del asunto, lo que dice buscar es “aportar valor e incomodar a la audiencia. No me interesa entretener a la gente, lo que quiero es romper patrones mentales, impactar y que salgan a la calle convencidos de que tienen que cambiar”.