4 hábitos que cultivan los emprendedores más productivos

Ante todo, tienes que tener clara una premisa: no se trata de invertir más tiempo, sino de aprovechar al máximo el que haya para hacer las tareas más importantes. 

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Practica la reunión de los tres minutos

“Para la organización del equipo hacemos lo que llamamos la reunión de los tres minutos semanales. Cada uno de los miembros del equipo tiene que llevar una gestión de las tareas y tracking de horas en redbooth, pero para que todo el mundo se entere de qué ha hecho cada uno procuramos tener una reunión semanal (esté yo o no). Es una manera de que todos los miembros del equipo sepan que están haciendo cada uno. Consiste en que tenemos un sistema de organización Kanban montado en nuestras paredes de pizarra y todos tienen que tener preparado post-it con las tareas que han hecho durante la semana vigente y que han planificado hacer para la próxima. Tienen tres minutos para contarlo todo y si alguien quiere mas información, lo que tiene que hacer es reunirse con esa persona cuando haya pasado la reunión, pero con un máximo de 10 minutos. Les sirve para ver si ellos están cumpliendo los objetivos que se plantean ellos mismos y para pedir ayuda en caso de que haya una tarea que se esté encallando”, desgrana César Mariel, fundador de de Iristrace.

Da prioridad a los efectos a medio y largo plazo cuando te organices

“Resulta básico concentrarse en las tareas que van a tener un impacto mucho más directo e importante en la empresa y en el medio y largo plazo. Creo listas diarias en una agenda de ‘asuntos para hacer’ que voy marcando según los voy realizando. Aparte de ayudarme a no dejarme nada olvidado, ayuda al sentimiento de consecución y de ir avanzando. Cuando estoy fuera de la oficina o no tengo mi agenda a mano, me lo apunto en el móvil para poder añadirlas más tarde”, recomienda Luca Carlucci, cofundador de BidAway.

El problema de base de los emprendedores a la hora de adoptar este hábito, según explica el prestigioso psicólogo Dan Ariely, asesor ténico y cofundador de la aplicación de productividad Timeful (adquirida por Google en 2015), “está en que lo que necesitamos ahora, por lo general, está claro, pero no tanto las necesidades que tendremos después”.

Mantén tu curiosidad a raya durante las horas de trabajo

“Debido al boom que vivimos en nuestro sector [marketing móvil], existen, cada vez más, numerosos blogs y artículos en Internet que son interesantes y que me gusta leer para poder estar al día de lo que hacen otras empresas, encontrar nuevas ideas... Para no interrumpir mi trabajo, cuando encuentro algún artículo así durante mi jornada laboral, me lo envío al e-mail personal o a mi eReader y trato de leerlos por la noche tranquilamente”, señala David Cremades, cofundador del estudio de juegos FromTheBench. Este emprendedor utiliza una aplicación para luego puedo acceder a ellos desde cualquier dispositivo, móvil, tablet, o libro electrónico.

Contacta con gente con la que hace tiempo que no hablas

Adam Grant, un psicólogo organizacional, y uno de los principales investigadores (desde la Universidad de Wharton) sobre productividad en el trabajo ahora mismo, tiene una alarma en su agenda electrónica para ponerse en contacto una vez al mes con alguien con quien haga tiempo que ha perdido el contacto. Recientes estudios demuestran que los viejos contactos y los viejos amigos pueden tener más valor que los contactos actuales a la hora de generar nuevas oportunidades.

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