3 apps de mindfulness que usan los emprendedores

El mindfulness o atención plena es una práctica de relajación utilizada cada vez por más emprendedores. Prueba de ello es que la última edición de South Summit incluía cada mañana una sesión coordinada por el doctor Mario Alonso Puig. La práctica del mindfulness aporta una serie de técnicas que ayudan a apartar los constantes saltos de la mente de un pensamiento a otro, del permanente cambio de emociones y sensaciones corporales para detenernos en el aquí y ahora. Dirigir la atención al presente. Estas son 3 de las principales aplicaciones que, según cuentan, más usan los emprendedores para su regulación emocional y reducir el estrés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Rem Volver a Casa

Desarrollada por expertos en psiquiatría y psicología clínica españoles, la aplicación remvolveracasa  es una de las más recomendadas por los emprendedores por su calidad, eficacia y porque está en castellano. El programa REM Volver a Casa propone una enseñanza guiada para un entrenamiento gradual a través de 8 etapas que pueden coincidir con días, semanas, o meses, según el ritmo preferido o posible para cada usuario. Cada etapa está dividida en tres secciones que se denominan: Escuchar, Practicar e Integrar. El programa ofrece más de 200 minutos de sesiones con prácticas formales y sugerencias para incorporar a la vida diaria. La app ofrece también información sobre el uso que haces de las distintas sesiones permitiendo, antes y después de una práctica formal, evaluar tu estado emocional marcando tu valoración en un test visual. El programa está diseñado para poder incorporarlo a tu vida diaria y practicarlo en cualquier lugar. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Intimind

Desarrollada también por un equipo de psicólogos españoles y encabezado por una periodista que figura como CEO. Intimind es una aplicación desarrollada en castellano que ofrece un servicio gratuito de prueba con 7 meditaciones de 10 minutos. Para avanzar en la práctica y acceder a todo el contenido introducen después una tarifa plana de 9,99 euros al mes o la adquisición de un programa al precio de 24,99 euros. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Headspace

Headspace es una plataforma digital de origen anglosajón ganadora de premios internacionales que provee de sesiones de meditación guiada y entrenamiento de mindfulness. Han desarrollado también una app con cientos de hora de contenidosy es reconocido como uno de los mejores programas y más completos para las áreas descritas, siempre y cuando te manejes en inglés dado que es el idioma que utiliza. Ejerce también a modo de entrenador personal y prometen resultados con la dedicación única de 10 minutos al día. También esta aplicación incluye sesiones gratuitas de prueba para los interesados en iniciarse en la práctica para pasar luego a un servicio de pago. Un truco que nos ha contado alguno de sus usuarios es dejar pasar varios días sin contestar a la propuesta de pago porque, cuando la plataforma empieza a temer tu deserción, suele enviar una segunda oferta más económica.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión