Cuatro pasos para vender más a través de Amazon

Te damos 4 claves fundamentales para que tus ventas en Amazon aumenten como la espuma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Optimiza la ficha de producto

Hazlo siguiendo las pautas SEO que la propia plataforma te ofrece. Empezando por un título que incluya la marca, una palabra clave que defina el producto, como herramienta, teléfono, gafas, etc., el tipo de producto y su material o ingredientes, en caso de que sea un consumible. Utiliza imágenes a ser posible de 1.000 x 1.000 píxeles, que permiten activar la función de zoom para ver con más detalle tu producto. Y no olvides aprovechar bien los bullet points que aparecen cerca del título para explicar bien las características principales de tu producto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Patrocina tus productos

Amazon cuenta con su propia herramienta de anuncios. Funciona como Google Adwords, con anuncios y un sistema de pujas, aunque con opciones más básicas. Puedes diseñar tus propios anuncios y definir un presupuesto diario; a cambio recibirás métricas de los clics, las impresiones, el CTR y las conversiones que hayas tenido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Permite las valoraciones

Es una de las principales claves del éxito. Amazon pone la etiqueta Compra verificada para indicar aquellos productos que han obtenido reseñas y están bien valorados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Utiliza la logística de Amazon

Te interesa porque así aprovechas que todos los clientes con cuenta Premium pueden disfrutar de entrega gratuita de los productos gestionados por la plataforma al día siguiente o incluso en el mismo día. Amazon tiene su propio algoritmo para seleccionar los productos que considera de mayor relevancia para cada usuario y ese algoritmo da más visibilidad a los productos gestionados por ellos mismos, distinguidos con la etiqueta azul Premium. Además, te ahorrarás tiempo y dinero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Marketing