A qué hora te interesa publicar en las redes sociales

No se trata de publicar en las redes porque sí. Se trata de hacerlo con sentido para que tus seguidores vean los contenidos e impactar en ellos. Juan Pablo Tejela de la empresa de analíticas Metricool cuenta cuáles son esos momentos y los días que más te interesan para publicar.

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Depende

La primera advertencia es que ni todos los negocios ni todas las redes comparten horarios de máxima ‘audiencia’. Así que la recomendación general de Juan Pablo Tejela es que analices las horas de mayor entrada a tus redes y hagas coincidir las publicaciones. Existen, no obstante, herramientas que hacen esta analítica por ti y ofrecen planes personalizados de publicación acorde a los intereses de cada empresa cuyos clientes, en muchos casos, se reparten por distintos países y diferentes horarios. Además de las ofrecidas por su propia empresa, Tejela habla también de herramientas como Facebook Insights. “Para descubrir el horario perfecto de tu marca solo tienes que dirigirte al apartado de “publicaciones” dentro de las estadísticas de tu página de Facebook. Una vez allí, podrás comprobar que horario de la semana es el más recomendado para ti”.

Los horarios

Ya hemos dicho que ni actividades ni redes son los mismos para todos, pero pueden señalarse unos patrones más o menos generales:
-Fíjate en los patrones de la tele: Como patrón común señala Juan Pablo Tejela que una franja que puede resultar interesante para cualquiera es la que va de 21.00h a 23.00h, coincidiendo con el prime time de la televisión. “Muchas personas aprovechan el momento después de cenar y tener ya a los niños en la cama para consultar las redes. Otros lo hacen a primera hora de la mañana, pero es más infrecuente y suele hacerse con más prisa”.
-Fíjate en los horarios de oficina: También los horarios de oficina sirven de orientación para hacer tus publicaciones. Dentro de éste, la franja de mayores entradas se sitúa, aproximadamente, entre las 10.00h-13.00 h, por las mañanas, mientras que por la tarde corresponde de 16.00h-17.00/18.00 h. Las publicaciones en este caso serán, obviamente, en días laborables.
-Para negocios de ocio: si la actividad de tu negocio está enmarcada dentro del sector ocio, tipo bares, teatros, conciertos…te interesa concentrar las publicaciones a partir del jueves y extenderlas durante todo el fin de semana hasta el domingo, inclusive. También los momentos de descanso en el trabajo (10.30-11.00 h) coinciden con los picos altos de entradas a las redes en este tipo de servicios.
-Para los particulares: En este caso los horarios varían, dado que no se persigue sólo contactar con clientes. En este supuesto, Tejada señala como los mejores horarios, de 13h a 16h de lunes a viernes y de 20h a 00h de lunes a domingo.

Las redes

Mientras que los horarios señalados en el apartado anterior son válidos, sobre todo, para Facebook e Instagram como redes más sociales, en el caso de Twitter, de uso más corporativo, los horarios son más amplios y flexibles. Eso sí, en todos los casos espaciadas. No tiene mucho sentido poner 5 tuits seguidos como si quisieras quitarte de encima una de las tareas más del día.

Cuántas publicaciones al día

Facebook: la media recomendada es de 5. Advierte Juan Pablo Tejela a todos aquellos que se empeñan en subir más contenidos diarios en Faceboof que trabajan en balde puesto que la red, de alguna manera, les penaliza y no publica en los muros más de 5 contenidos diarios.
Twitter: Aquí puedes publicar lo que te venga en gana, pero la media que aconseja Tejada es del 10-20 tuits, dependiendo de lo activo que quieras ser.
Instagram: Lo suyo es 1 o 2 contenidos diarios con una media a la semana de 8 publicaciones

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