10 herramientas para medir tu impacto en las redes

Medir la evolución de la empresa en las redes sociales es clave para mejorar tus acciones así como para conocer a tus seguidores y reputación, tanto la propia como la de la competencia. Casi todas las empresas con presencia en las redes se valen ya herramientas de medición y analíticas. Estas son algunas de las más utilizadas.

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Twitonomy

Herramienta gratuita que te facilita las analíticas de tu cuenta en twitter. Twitonomy  ofrece la posibilidad de conocer al detalle la repercusión y difusión de tus tuits, menciones, RTs de tu seguidores y seguidos y descargar parte de la información en un Excel y conocer cuáles son aquellos usuarios cuyos tuis marcas más veces como favoritos. Según asegura el SEO Javier Gosende es este post “De todas las herramientas que he probado para averiguarle la vida a la competencia, me quedo con Twitonomy, una aplicación que permite analizar de forma exhaustiva otros perfiles en twitter”.

La versión gratuita de Twitonomy permite escanear hasta los últimos 3.200 tuits de la competencia. Cuenta también con una versión Premium por importe de 20 dólares un mes o 199 dólares un año. Te dejamos también el enlace de este vídeo de Txema Prats donde te explica cómo usar la herramienta.

Fanpage karma

Para analizar tu página en facebook y las de la competencia. Fanpage karma te ayuda a analizar tus perfiles y los de tus competidores a través de indicadores, evaluaciones e informes Excel. De esta forma puedes también analizar y mejorar tus propias publicaciones, conocer a tus fans y detectar tendencias en tiempo real.


La página, que puede consultarse en español, te va indicando cómo usar los dinstitnos paquetes de herramientas. Ofrecen, asimismo, la posibilidad de probar con todas las características disponibles durante 14 días de manera gratuita.

Twitter analytics

También para medir y mejorar tu impacto en twitter la herramienta corporativa de la red en principio era sólo para los anunciantes, aunque ya es accesible para todos. El problema en el caso de Twitter analytics es que sus tutoriales no son demasiado didácticos ni las analíticas son muy profundas. Por si te sirve de ayuda, ponemos en enlace a este tutorial que hemos encontrado en internet de Javier Pastor en SEMrush Blog

Simply-measured

Compañía estadounidense especializada en análisis de las audiencias en redes sociales es un recurso muy utilizado por los especialistas en marketing. Cuenta con la ventaja de servicios gratuitos para twitter, facebook e instagram a cambio de una mención pública en las redes sociales. Para la obtención de informes hay que pagar dado que agrega información de otras fuentes y lo presenta de forma visual aunque los contenidos pueden ser trasladados a otras herramientas, como Excel o Power Point. En su página web puedes encontrar tutoriales sobre sus principales paquetes: marketing social, como vendedor de contenido o para la agenda digital.

Pirendo

Especializada también en analíticas de las audiencias en las redes sociales, la española Pirendo permite conocer lo que se está diciendo sobre tu marca, la personalidad de tus interlocutores, medir el alcance e impacto de tus publicaciones, estudiar a la competencia o identificar a los líderes de opinión, entre otras muchas funcionalidades. Ofrece también informes marca blanca a medida de los usuarios.  Útil, también, la lectura de su blog en el que se recogen casos prácticos.

Hootsuite

Plataforma española de gestión de redes sociales, Hootsuite  cuenta con un plan gratuito para aquellas empresas o particulares que quieren gestionar varias redes simultáneamente, programar la publicación de contenidos e interactuar con la audiencia. Con la herramienta gratuita obtienes análisis básicos que te ayudan a hacer un seguimiento del crecimiento de tus seguidores. En internet puedes encontrar numerosos tutoriales sobre su uso.

Metricool

También española, la solución de Metricool ofrece métricas tanto de tu blog como de tus redes sociales. Como usuario Premium, puedes acceder a informes profesionales para mostrar resultados tanto a clientes como a colaboradores. Analizan Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.

Audiense

Conocida anteriormente entre los tuiteros como Social Bro, el año pasado el nombre de esta empresa de origen cordobés pasó a ser Audiense tras su alianza con IBM Watson  La plataforma examina el contenido psicolingüístico de los tuits y permite a las marcas conocer los rasgos de personalidad que están detrás del comportamiento de compra de los usuarios, por lo que se definen como proveedores de servicios de social intelligence, social marketing y social advertising.

Iconosquare

Empezó siendo gratuito, pero desde 2016 los usuarios de Iconosquare tienen que pagar una cuota anual para usar su herramienta de analíticas de Instagram. A través de ella puedes conocer todo tipo de información sobre tu perfil el número de likes que recibe cada foto, comentarios, cómo crece tu comunidad. También ayuda a averiguar cuál es el mejor momento del día para subir fotos.
En español, aunque de origen indio, puedes usar también Crowdfire que te facilita el trabajo de gestión de seguidores y seguidos en Instagram y Twitter. El servicio está también disponible en aplicación móvil.

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