4 libros que debería leer todo emprendedor

Integrar lo digital en el plan de marketing, los entresijos de Instagram o los 100 empresarios madrileños más emblemáticos. Son temas que te aportarán estas lecturas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cómo integrar lo digital en el plan de marketing

El marketing en las empresas debe ser integral. Debe ser un todo dentro de la estrategia global de una compañía a la hora de llegar a sus clientes.

La digitalización acentuará aún más el poder del cliente en su proceso de compra, por lo que las empresas deberán evolucionar hacia un marketing más individualizado, apoyándose cada vez más en el marketing digital, buscando una relación continuada con el cliente y promoviendo un flujo de comunicación en ambos sentidos”, subraya José María Sainz de Vicuña, doctor en ciencias económicas y empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y autor de este manual, que trata de cubrir la laguna que tienen muchas empresas al integrar el marketing digital en el plan de marketing de su organización. Además de exponer la aportación del marketing a la empresa en la era digital, definir el concepto de marketing digital y mostrar cómo hacer el seguimiento y el control de un plan de marketing, entre otros aspectos, Sainz de Vicuña analiza el plan de marketing integral (on y offline) de una startup y otros dos planes de marketing digital de otra empresa.

Plan de marketing digital en la práctica

J.M. Sainz de Vicuña

Esic Ed.

Precio:18€

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Mucho más que ‘subir’ fotos

Instagram, con más de 700 millones de usuarios y más de 100 millones de fotos compartidas al día, se ha convertido en uno de los fenómenos de la Red. Phil González, autor de la red Instagramers, que cuenta con más de 500 grupos en 80 países, que organizan cerca de medio centenar de eventos mensuales sobre fotografía móvil, nos descubre los secretos de esta herramienta ideal para promocionar tanto la imagen personal como las marcas.

Instagram ¡Mucho más que fotos!

Phil González

Ed. Anaya

Precio:29,95€

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Aprender a innovar

¿Cómo se crean las ideas? ¿Hay que tener unas habilidades especiales? ¿Qué pasos y claves debes seguir para desarrollarlas con eficacia? Ángel de Mora-Losana, presidente de la Fundación Gestión del Conocimiento, responde a todas estas cuestiones. El libro recoge recomendaciones que ayudan a estimular la capacidad de innovar e implementar ideas ingeniosas. Además, profundiza en el mundo de la creatividad y del emprendimiento.

El secreto de las ideas

Ángel de Mora-Losana

Ed. Oberon

Precio: 17,95€

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Emprendedores relevantes

El enorme desarrollo comercial e industrial de Madrid como principal centro financiero de España queda reflejado a través de las biografías de sus emprendedores más relevantes. Un grupo de investigadores, expertos en historia, y destacados representantes del mundo empresarial y de la Administración, han seleccionado a un centenar de emprendedores relevantes que han promovido a lo largo de la historia la creación de empresas.

Cien empresarios madrileños

E. Torres (coord.)

LID Edit.

Precio: 39,90 €

 

[Seguro que te interesa...10 libros imprescindibles en la biblioteca de un emprendedor]

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión