Si no lo has hecho ya, tienes que preparar tu comercio para el Black Friday

El Black Friday se ideó en Estados Unidos para que las tiendas offline calentaran motores de cara a la campaña navideña y luego se abrió la participación al entorno online con el Cyber Monday. Ahora se ha convertido en el fin de semana más esperado por los consumidores de todo el planeta. Este año cae en el viernes 24 de noviembre.

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Adapta las condiciones legales de tu web

Asegúrate de revisar con tu abogado las condiciones legales referidas a contratación, pago, entrega, garantías o devolución de los productos ofertados para el Black Friday o el Cyber Monday. No tener unos textos legales adecuados no sólo puede conllevarte sanciones, sino también problemas y reclamaciones por parte de tus clientes. Unos textos legales descuidados pueden reducir la conversión de tu sitio web hasta un 50%. Tus condiciones legales deberían ser de fácil acceso por parte de tus usuarios, por ello, recomendamos que pongas enlaces en el pie de página de tu web, en las páginas de producto, y en el proceso de compra. Te ayudará a revisar sanciones y devoluciones.

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Evita los vales de reembolso

En caso de reclamación, el vendedor online no puede obligar a aceptar un vale como forma de reembolso. Si la tienda online envía la mercancía que el consumidor ha comprado durante este día de manera defectuosa, el cliente tiene derecho a reclamar su garantía legal. El usuario puede elegir si desea que se repare el producto adquirido o si prefiere que se le envíe uno nuevo. Este derecho también se aplica si los productos han sido dañados durante el transporte. Asimismo, hay que tener en cuenta que se considerará el reembolso del importe si la restitución seleccionada por el consumidor no tuvo éxito dos veces. En este caso, el consumidor podrá cancelar el contrato y recibir su dinero de vuelta.

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Devolución sin requisitos especiales

La devolución de las compras hechas en esta campaña no puede sujetarse a ningún requisito especial. Quien haga uso del periodo de devolución de 14 días respecto a una compra realizada en esta fecha, no estará obligado a cumplir ningún requisito adicional a los establecidos en la ley. El ejercicio del derecho de desistimiento no puede ser restringido por el empresario, por lo que podrá devolver el producto siempre que lo haga dentro del plazo de 14 días y el bien no se encontrase exceptuado del derecho de desistimiento.

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No se puede intercambiar un producto por otro

En el caso de no estar de acuerdo con el pedido no se podrá intercambiar por otro. No existe un derecho legal como tal de intercambio de productos. Si durante el próximo 27 de noviembre se efectúa una compra online, lo que el consumidor puede hacer es cancelar el contrato en un plazo de 14 días. De esta forma, el usuario recibirá el importe de la compra, sin embargo, no dispone de un derecho para intercambiar ese producto por otra mercancía.

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