Objetivo: encontrar el trabajo perfecto en 60 días

El experto Isra García ofrece sus consejos para conseguir este objetivo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

TRABAJAR LA AUTODISCIPLINA

El ejercicio que propone Isra García en su programa de excelencia para desarrollar la autodisciplina es el siguiente: elige algo que no te guste, pero que sabes que vas a necesitar para encontrar el trabajo al que aspiras. Dedícale a ello 1 hora diaria durante el plazo mínimo de 100 días. Habrás conseguido así crear un hábito e imponerte una disciplina que te saque de la zona de confort.

 

HAZ ALGO NUEVO CADA SEMANA

Si eso nuevo que eliges hacer cada semana es algo que te impone respeto o algún temor y que puede beneficiarte para el nuevo trabajo, mejor. Lo recomendable es mantener esa dinámica durante un año al objeto de derribar resistencias internas que te impiden avanzar por un camino de progreso.


SOLUCIONES/APRENDIZAJE

El ejercicio que propone Isra García es establecer una lista con las acciones que convendría llevar a cabo para conseguir ese mejora. La mejor forma es planteárse a modo de soluciones y aprendizaje.


AUTOCONSCIENCIA

Partiendo de esa lista anterior donde se recogen aquellas acciones que deberías llevar a cabo para mejorar la búsqueda de empleo, anota en un post-it al final de cada día lo que has hecho y lo que has dejado de hacer. Mete las acertadas en un tarro y las que no has realizado en otro. “En el recuento final te darás cuenta de que eres capaz de hacer muchas más cosas de las que tú mismo piensas”, dice Isra García. Con ello persigue, también, que seamos conscientes de todo lo que hacemos para darnos cuenta de cómo podemos impactar en nuestra propia vida y en el entorno.

 

ELÍGETE A TI MISMO

Entiende Isra García que hay personas empeñadas en darnos consejo, aún sin pedirlo, y que no siempre sirven para impulsar la iniciativa del otro sino más bien para amodorrarla y que actuemos conforme ellos piensan que deberíamos hacerlo, no como a nosotros nos interesa. La recomendación aquí es hacer una lista con el nombre de las 5 personas que más te importan en esta vida, a los que más respetas y admiras. Lleva esa lista siempre contigo y, cada vez que escuches frases del tipo: “vaya locura” o “si tu no puedes aspirar a…”comprueba si está su nombre en la lista. Si no está, mándale a tomar viento fresco.


[SEGURO QUE TE INTERESA... Emprender sin renunicar al puesto de trabajo]

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión