6 ideas para que tu empresa parezca más grande de lo que es

Parecer una gran empresa, sobre todo cuando se está empezando, puede ayudar mucho a un negocio.

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Una buena imagen empresarial no siempre requiere grandes inversiones. Éstas son algunas ideas para magnificar la empresa sin demasiados gastos.

Recepción de llamadas. Procura no contestar directamente al teléfono ni dejar el contestador automático: puedes contratar un servicio de recepción personalizado. Si tienes empleados, recomiéndales que en lugar de frases como “acaba de salir del despacho” o “no lo veo en su sitio”, usen expresiones del tipo “está reunido” o “le paso con su departamento”.

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Nombre de la empresa

Latiguillos como “y asociados”, “y compañía” o “grupo de” ayudan a magnificar la empresa. También puede ser positivo utilizar nombres extranjeros como “international business” o “company”, pero hay que escogerlos con mucho cuidado porque si son difíciles de comprender o de pronunciar, el nivel de recuerdo de la firma será menor.

Material de papelería. Forma parte de la imagen de la empresa. Hay que escoger con cuidado folios, sobres, sellos y cualquier artículo en el que vayan impresos el logotipo y el nombre de la empresa. Deberemos elegir un papel de gramaje suficiente –90 gramos como mínimo– para dar una imagen de calidad y que permita una buena reproducción de los colores y símbolos de la firma.

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Domicilio social

Es especialmente importante cuando se establecen los primeros contactos con los clientes. Conviene buscarlo en las zonas más caras de la ciudad, aunque suponga elegir un espacio más pequeño y de peor calidad. También se puede contratar un domicilio social adicional en un centro de negocios (sin necesidad de pagar el alquiler de una oficina). Si lo contratas en otra provincia, conseguirás una imagen de empresa con proyección nacional.

Tarjeta de presentación. Se deben incluir en ella uno o varios números de teléfono, fax, email o página web. Estos servicios se pueden alquilar para evitar gastos fijos o para ampliar el número de líneas de teléfono. Además, junto al nombre del titular de la tarjeta, se puede incluir una leyenda como ‘Departamento de...’ para dar la sensación de que se trata de una empresa muy estructurada.

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Cuidar el lenguaje

Acostumbrarse a usar expresiones como ‘esto excede mis competencias pero se lo pasaré al departamento de...’, además de ampliar la imagen de la empresa sirve para conseguir mayor margen de maniobra y así tomar una decisión con más tranquilidad.

Alquiler de oficinas. Se pueden contratar, por horas o días, para casos puntuales o como centro permanente. Las hay de distinto tamaño y con decoración más o menos lujosa. Lo habitual en los centros de negocios es que este contrato incluya la recepción personalizada de llamadas, atención a las visitas y distribución de correo.

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Coches

Refuerza tu imagen personal utilizando el leasing o el renting para disponer de una amplia variedad de coches.

Chófer. Para una cita con un cliente de otra ciudad, envíale un coche con chófer de alquiler para llevarlo a la oficina. Se formará una imagen de exigencia y seriedad de la firma, además de reforzar el tamaño de la misma.

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Ferias y congresos

Son una oportunidad única de darte a conocer entre los profesionales del sector, imprescindible para que tu firma adquiera prestigio.

Servicio de mensajería. Enviar siempre los productos por mensajero en vez de por correo. Es más caro, pero ayudará a conseguir una imagen de eficacia y mayor dimensión.

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