6 ejercicios matinales para conseguir lo que te propones

El método Savers lo ideó el estadounidense Hal Elrod quien lo plasmó en su libro The Miracle Morning (El milagro de la mañana). En él recoge las seis cosas que tienes que hacer durante la primera hora de cada mañana para enfocar el resto del día a lo que realmente quieres.

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Lo primero advertirte de que tendrás que levantarte una hora antes. Cierto que el programa de actividades puede repartirse a conveniencia a lo largo del día, pero la recomendación de Hal Elrod es ponerlo en práctica durante la primera hora de la mañana. El método que Hal Elrod bautizó con el nombre de Savers corresponde a la suma de las las iniciales de 6 palabras (en inglés) que se corresponden con esas 6 actividades que deberás realizar cada día para conseguir lo que te propones y deshacerte de lo que te molesta. Son estas:

 

1) S (SILENCIO)

Se trata de que te mantengas en silencio durante los 5 primeros minutos de cada mañana. Este pequeño ejercicio te procurará calma y reducirá tus niveles de estrés. Estos 5 minutos puedes dedicarlos a meditar, hacer una reflexión, orar, respirar profundamente o cualquier otra cosa que se te ocurra hacer en clima de silencio y en soledad.

 

2) A (AFIRMACIÓN)

También aquí la inversión de tiempo son otros 5 minutos durante los cuales deberás pronunciar en voz alta afirmaciones positivas sobre lo que te propones conseguir o sobre el tipo de persona en la que quieres convertirte. Puedes también apropiarte de alguna frase ajena que te motive.

 

3) V (VISUALIZACIÓN)

También en este paso bastará con 5 minutos. Lo que tienes que hacer aquí es visualizarte como si el logro que has enunciado anteriormente lo hubieses alcanzando ya. Tendrás que verte en esa situación como si ya lo hubieses logrado, con imágenes nítidas contigo como protagonista. Puede que a algunos la visualización les parezca una manera absurda de fantasear, pero es un potente recurso mental que nos permite encaminar el estado de ánimo y dirigir la energía a aquello que nos proponemos.


4) E (EJERCICIO)

Se refiere a la práctica de deporte durante 20 minutos cada mañana. Se recomienda ejercicio aeróbico para activar el cuerpo, mejor si se hace al aire libre, pero también sirve la práctica del yoga desde casa.


5) R (READING/LECTURA)

También aquí el tiempo recomendable son 20 minutos dedicados a la lectura de textos capaces de motivarnos o de expertos de los que podamos aprender algo. Los cálculos son que, dedicando ese tiempo diario a la lectura pasemos una media de 10 páginas lo que, al finalizar el año, equivaldrá a cerca de 20 libros de, aproximadamente, 200 páginas.

 

6) S (DEL INGLÉS, SCRIBING O ESCRITURA)

Dedicar el tiempo restante hasta alcanzar la hora, otros 20 minutos, a escribir a mano en un cuaderno aquellas ideas que nos vengan a la cabeza así como los objetivos a corto, medio o largo plazo que queremos marcarnos y cómo los vamos a conseguir. Lo que se persigue con esto es aclarar las ideas y generar otras nuevas.

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