Así usan las marcas las redes sociales

En Metricool han analizado un total de 63.791 cuentas de redes sociales y han sacado conclusiones interesantes sobre el uso que hacen las marcas de ellas y los resultados que obtienen. Te adelantamos algunas.

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En líneas generales

En el estudio de Metricool se han analizado un total de 63.791 cuentas reales de las redes sociales más utilizadas: Instagram, Facebook y Twitter. En total, más de 4 millones de publicaciones, sus interacciones y sus resultados. El 44% de todas estas cuentas analizadas tiene más de 1.000 seguidores. En su mayoría, las cuentas del análisis pertenecen a profesionales, marcas, cuentas para gestionar la marca personal, influencers, ecommerce e, incluso, algunas celebrities.

Las tres que se analizan son las redes más utilizadas por las marcas aunque depende de los sectores.En líneas generales, Juan Pablo Tejela, CEO de Metricool, afirma que la presencia en Facebook parece obligatoria para todas y que Instagram empieza a ganar terreno a Twitter.

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Instagram

-Media de publicaciones: De las tres analizadas, esta es la red en la que se publica con menor frecuencia con 21,03 publicaciones mensuales.
-Tipos de publicaciones: El 83% de las publicaciones son imágenes, el 9% son vídeos y el 8% son publicaciones de imágenes en carrusel. En este sentido, una de las conclusiones de Metricool es que sólo 1 de cada 10 publicaciones en Instagram hechas por marcas utilizan el formato de vídeo. Los carruseles de Instagram es el contenido menos utilizado por esta red social ya que sólo suponen un 7,93% de las publicaciones.
Interacciones: Cada publicación consigue 307 likes de media y 6,4 comentarios. El mayor número de interacciones viene generado por los carruseles de imágenes, “curiosamente el contenido menos utilizado por las marcas”, observan. De media, las imágenes sin filtros obtienen un 21% más de interacciones que la media de las publicaciones. Algunos de los filtros más usados obtienen, de media, la mitad de interacciones que las imágenes sin filtro. En cuanto a los filtros más utilizados por los usuarios en esta red son: Clarendon (3,24%), Juno (1,00%) y Lark (0,83%). Sin embargo, de estos 3 filtros, el que más interacción obtiene por publicación es el Lark, con 214,7 interacciones de media por cada imagen. El uso del resto de filtros es muy reducido y las imágenes sin filtro suponen más del 89% del total.
-Fechas de publicación: El mejor día para publicar con mucha diferencia es el domingo (el peor para Facebook y Twitter) siguiéndole el viernes. El peor día sería el sábado.

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Facebook

-Media de publicaciones: es de 39,58 publicaciones mensuales (1,32 publicaciones diarias). La cantidad de publicaciones varía en función del tamaño de la comunidad desde las 21 publicaciones al mes de las páginas con menos de 500 seguidores hasta las 137 publicaciones al mes de las páginas con más de 50.000 seguidores.
-Tipos de publicaciones: Las imágenes siguen siendo el medio más utilizado con un 52% de las publicaciones. Los links se sitúan en segunda posición ocupando un 31% de los contenidos compartidos. Los vídeos tan sólo aparecen en el 11,88% de las
publicaciones analizadas. Los status (publicaciones que sólo contienen un texto) se encuentran los últimos de la lista apareciendo solamente un 4,73% en las publicaciones.
-Interacciones: El formato vídeo es el que recoge más interacciones con una media de 1.809,43 interacciones por publicación. Son siempre el contenido más viral.
-Fechas de publicación: El mejor día para publicar en Facebook es el jueves y el peor el domingo. Por detrás del domingo estaría el viernes. Los lunes,  martes y miércoles no tienen una diferencia notable.

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Twitter

-Frecuencia de publicaciones: Es la red social que va a la cabeza en cuanto al número de publicaciones con una media de 173 publicaciones mensuales por cuenta, es decir, 5,74 tweets al día. Además, conforme crece el número de seguidores aumenta la frecuencia de  publicación. Según Metricool, si tu cuenta tiene menos de 500 seguidores, tendrías que publicar 2 veces al día (60 al mes), pero si tienes más de 50.000 seguidores deberás publicar más de 1.000 tweets al mes.
-Tipos de publicaciones: Aquí, el 77,50% de los tweets que se publican son de contenido original al objeto de iniciar una conversación.  Asimismo, el 5,84 % son en respuesta a tweets de otros usuarios o de su propia cuenta y el 16,68% son
retweets o citas de tweets. Asimismo, el 13,01% incluyen archivos media, como fotografías, gif animados o vídeos.
-Interacciones: Es la red que menos interacciones genera. La media es de 3,17 por tweet, existiendo una gran diferencia entre los que son originales (4,5 interacciones por tweet) y los que son respuesta (1,82). Asimismo, los tweet con foto o vídeo producen más interacción.
-Fechas de publicación: Según los datos obtenidos, el mejor día para publicar en twitter es el viernes seguido del jueves. El peor día es el domingo.

Si te interesa puedes consultar el estudio completo en este enlace

 

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