6 tendencias en packaging para 2018

La agencia de brand design Little Buddha ha identificado 6 tendencias en el mundo del marketing y el packaging que dominarán 2018 en un mercado condicionado por artículos con ciclos de vida cada vez más cortos.

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Reutilizar

Tanto los productos como los envases tienen la necesidad y obligación de ajustarse a los estándares sostenibles y transmitir, así, un mensaje de compromiso con el medio ambiente. De esta manera, según la agencia Little Buddha, se imponen las opciones de empaquetado reutilizable, como el cristal. Asimismo, los consumidores aprecian cada vez más los envases realizados a base de materiales reutilizados, los biodegradables e incluso los que incluyen certificados ecológicos.

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Impresiones digitales individualizadas para cada pedido online

El objetivo que se persigue con esta estrategia es mejorar la experiencia del consumidor online. Las expectativas de los compradores digitales con respecto a sus pedidos se han intensificado y el empaquetado se está convirtiendo en un jugador clave en la experiencia de la compra por Internet. En este sentido, una de las tendencias que marcarán 2018 será, en opinión de Little Buddha, la de facilitar impresiones digitales personalizadas para cada orden de compra.

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Virtualizar

Impulsada por la digitalización del mercado, la visualización de vídeos e imágenes son estrategias cada vez más importantes para convertir a los consumidores en compradores. Conforme a esta tendencia, un reto en 2018 estará en buscar fórmulas para incorporar la realidad virtual a los envases. Existen ya algunas experiencias, como los envases que se convierten en gafas de realidad virtual, o incorporar en el etiquetado códigos que hagan vivir una experiencia virtual.

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Experiencial

Los consumidores seguirán más motivados por vivir una experiencia cuando adquieren un producto que por la compra real en sí. El marketing experimental seguirá siendo una tendencia a explorar este año. El packaging de los productos debe ayudar a crear esa experiencia con innovaciones que pueden ser tan sencillas como incorporar olores al envase o ir más allá con unos cascos para escuchar una canción en un paquete.

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Etiquetaje más exhaustivo

Las leyes y regulaciones serán más estrictas que nunca en términos de nuevos productos, lo que obligará a los fabricantes a ser más transparentes en la descripción de sus contenidos. Así ocurrirá con la nueva legislación que redacta Europa sobre el etiquetado de medicamentos que, "lo más probable, es que tenga un siguiente paso en la industria alimentaria".

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Digitalizar

La publicidad nativa, la inteligencia artificial, las campañas impulsadas por grandes volúmenes de datos y el aprovechamiento del impacto del nicho de los microinfluenciadores están también llamados a explotar en 2018.

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