Locales comerciales: más facilidades para conseguir hipotecas para comprarlos

Si estás buscando un local comercial para montar un negocio, Finteca y Brickbro te ayudan a agilizar el proceso y financiar hasta el 70% de su valor

locales comerciales

Las fintech están cambiando el mercado hipotecario facilitando el acceso a financiación a muchos clientes. También en el caso de los emprendedores que busquen locales comerciales para montar un negocio.

Aquí encontramos protagonistas como Finteca, una plataforma hipotecaria capaz de aprobar una hipoteca con cualquier entidad en momentos. Está reconocida por las entidades bancarias como el primer broker o intermediario hipotecario digital del mercado español y con la alianza que acaba de firmar con Brickbro, la plataforma líder en la compraventa de locales comerciales en España, van a contribuir, y mucho, a agilizar todo el proceso de compra de locales comerciales.  

Con este acuerdo, la proptech barcelonesa acortará los tiempos de compraventa en un 30% al ofrecer, junto a la compra del local, una vía de financiación más rápida y directa que yendo a una entidad bancaria.

Asimismo, la compañía también ofrece hipotecas en la compra de locales comerciales que no estén dentro de su cartera de inmuebles, permitiendo así que cualquier persona pueda tener acceso a hipotecas con porcentajes de financiación más altos en base a las necesidades de cada perfil.

“Esta nueva implementación impulsará el cierre de más operaciones incrementando las ventas de Brickbro, al ofrecer a nuestros clientes una vía de financiación más eficaz y casi al instante. Junto a Finteca, facilitamos la financiación del inmueble con unas condiciones mejores a las que se pueden encontrar en el mercado”, comenta Guillermo Preckler, consejero delegado de Brickbro.

Financiar hasta el 70% de locales comerciales

El acuerdo intenta acabar con el principal escollo que se encuentran los emprendedores al comprar un local comercial y es que, a diferencia de lo que sucede en el mercado residencial, en el que son frecuentes los préstamos de casi un 80% sobre el precio total, las hipotecas para financiar locales comerciales están por debajo del 60% en el mercado bancario.

Así, Finteca trabaja directamente con más de 15 entidades financieras para mejorar estas condiciones.

Para Silvia Escámez, CEO y co-fundadora de Finteca, “es muy importante conocer las necesidades de cada cliente para poder ofrecerle un préstamo que se adapte a lo que está buscando. En el caso de las hipotecas para locales comerciales, conseguimos trabajar con préstamos que conceden hasta un 70% del precio del inmueble”.

Los potenciales compradores podrán obtener al instante una propuesta personalizada de hipoteca para comprar su local comercial, a través de un cuestionario en la plataforma de Brickbro. Con esta integración, la proptech sigue trabajando en la digitalización de todo el proceso de compraventa.

El objetivo de la compañía es duplicar el número de operaciones en los próximos 6 meses, por ello, en este último año, ha conseguido expandirse por todo el territorio español, pasando de estar presente en 500 códigos postales, a más de 3.000. Por lo que, ha conseguido expandirse por todo el territorio español, entre las que destacan la apertura de Madrid y Valencia como las ciudades con mayor ritmo de crecimiento en el volumen de su cartera.

Puedes leer más sobre innovación en hipotecas aquí: Smarthousing: la fórmula para comprar una vivienda sin ahorros