+

Historias inspiradoras para que los negocios crezcan gracias al trabajo duro y a la ilusión de los emprendedores

Holded, el software inteligente de gestión para pymes, ha puesto en marcha ‘Holded TV’, un proyecto audiovisual que destaca historias extraordinarias protagonizadas por emprendedores cercanos que luchan para mejorar su negocio aun en las condiciones más adversas

La gestión administrativa de un negocio puede ser un auténtico quebradero de cabeza sino se genera un protocolo de funcionamiento que sea ágil y práctico. Contar con las herramientas adecuadas hace aún más fácil lo que de otra forma es todo un suplicio: las facturas, los pagos, la presentación de impuestos trimestrales… La clave es conseguir a través de la tecnología que este tipo de tareas dejen de ser algo tediosas y susceptibles de errores.

Holded viene a dar solución a todos estos quebraderos de cabeza en el que las pequeñas empresas se encuentran inmersas en su día a día, a través de su software en la nube dedicado a las pymes. Pero Holded, no es solo una herramienta, su objetivo va mucho más allá: ayudar a los emprendedores a tener una gestión más eficiente de sus negocios y, sobre todo, acompañarlos en su camino creando una comunidad en la que nutrirse de las experiencias y aprendizajes de otros. En definitiva, ser ‘el mejor compañero de viaje’ para las pymes en su viaje empresarial.

Historias extraordinarias

En ese afán por ser ‘el mejor compañero de viaje’ de las pymes, Holded, que ya formó parte de nuestra segunda ‘Lista Emprendedores’, con las startups más innovadoras de 2018, ha puesto en marcha Holded TV, un proyecto audiovisual que nace con la intención de mostrar historias extraordinarias protagonizadas por emprendedores cercanos que luchan como tantos otros para mejorar su negocio aun en las condiciones más adversas. “Queremos ir más allá y ser testigos de las aspiraciones de nuestros protagonistas, de los inconvenientes que se han encontrado en su camino, de sus sueños, de sus logros y, sobre todo, de cómo las grandes ideas toman forma gracias al trabajo duro y a la ilusión”, afirma Bernat Ripoll, cofundador de Holded.

“Llevamos mucho tiempo ayudando a las pequeñas y medianas empresas en cualquier aspecto de su negocio, y eso nos ha llevado a conocer de primera mano sus entrañas, sus ilusiones y su corazón. Conocer sus inspiradoras historias desde dentro, nos permitirá abrir los ojos para ver realmente todo el esfuerzo que llevan a cabo cada día.  Por eso, hemos decidido girar la cámara para mostrar a aquellos que nos inspiran, que nos enseñan y que nos hacen crecer. Queremos compartir las mejores historias que aún no han sido contadas y que esto sirva de motivación para otros”, añade Javi Fondevila, cofundador de Holded.

Con testimonios reales e inspiradores

En este ambicioso proyecto, Holded TV estrena su segunda temporada con un total de cinco capítulos con testimonios reales e inspiradores sobre energía limpia, moda sostenible, ecoturismo, comida saludable y emprendimiento solidario.

Una de las instalaciones llevadas a cabo por la startup Bioo.

En el primer capítulo de esta segunda temporada, que se estrena hoy 22 de abril coincidiendo con la celebración del Día de la Tierra, Pablo Vidarte nos cuenta la historia de sus sueños. Bioo es un proyecto de biotecnología que desarrolla sistemas para la obtención de electricidad a partir de las plantas y la materia orgánica que generan. Es una historia de lo más inspiradora sobre cómo afrontamos los retos que se nos plantean ante un escenario de cambio climático.

Paralelamente a este estreno, y con motivo del Día de la Tierra, el equipo de Holded ha preparado una experiencia de realidad aumentada en la que, a través de un planeta en 3D, se muestra qué podemos hacer para unirnos a la lucha contra el cambio climático y que están haciendo emprendedores como Vidarte para ayudar al planeta. Para descubrirlo, enfoca con tu teléfono móvil sobre este código QR para escanearlo o haz click en este link para visualizarlo desde tu móvil.

En los siguientes episodios de Holded TV, podrás conocer la historia de otros emprendedores y emprendedoras que han sacado adelante proyectos e ideas en sectores como el de la moda sostenible, el ecoturismo, la comida saludable y el emprendimiento solidario. En concreto, en el segundo episodio, que se estrenará a principios de mayo, podrás conocer una historia de superación, de la mano de la creadora de un proyecto de moda sostenible inspirado en la necesidad de recuperar lo artesanal y conservar nuestras raíces mediterráneas.

El software ERP creado para las pequeñas empresas

Holded es un software ERP en la nube que, a diferencia de otros, tiene un diseño moderno e intuitivo. Permite ahorrar tiempo y dinero al automatizar los procesos de facturación, contabilidad y los demás aspectos de la empresa. También, se integra con una amplia gama de plataformas, como Dropbox, PayPal, Stripe, PrestaShop, entre otras. Además, se puede sincronizar con las entidades bancarias para emitir remesas automáticas y se integra con otras herramientas del negocio para obtener informes avanzados muy completos.

De izda. a dcha., Javi Fondevila y Bernat Ripoll, fundadores de Holded. 

“Somos una startup que ha revolucionado la digitalización en las pequeñas empresas gracias a nuestro ERP en la nube (Enterprise Resource Planning), creado específicamente para ellas. Nuestro objetivo es ser ‘el mejor compañero de viaje’ para las pymes en su viaje empresarial, que incluye tanto la herramienta para gestionar todo su negocio como el contenido inspirador relevante para las personas que dirigen pequeñas empresas”, explican Javi Fondevila y Bernat Ripoll, cofundadores de Holded desde 2016. Hasta ahora, más de 80.000 pequeñas empresas ya utilizan su software inteligente, una cifra que sigue en crecimiento con una tasa de retención neta de 124% y con una puntuación de 4.5 en Trustpilot gracias a las opiniones de sus usuarios.

La compañía cerró a principios de año una ronda de financiación por valor de 15 millones de euros, liderada por el fondo inversor europeo Elaia, y junto a socios anteriores como Lakestar, Nauta Capital y SeedRocket. “Esta nueva inyección de capital llega en el mejor momento para la empresa. Nos va a permitir contratar a más de 70 personas en los próximos meses y abrir una oficina en París, con lo que esperamos aumentar nuestro alcance y conseguir 120.000 nuevos usuarios”, afirma Fondevila.

Sigue el resto de historias extraordinarias en Holded TV o en sus redes sociales.

Gestionar Cookies