Big data e inteligencia artificial.
Estas herramientas son claves para conocer mejor el comportamiento del consumidor y convertir más visitas en ventas. También para mejorar la experiencia de los usuarios.
Productos bajo demanda.
Un mejor flujo de información puede ayudar también a mejorar la cadena logística y llegar a realizar producciones bajo demanda y personalizadas para cada consumidor. Según eBay, de hecho, todo lo que un cliente quiera se podrá definir, proveer, generar y entregar en pocos clics.
Entrega exprés y de bajo coste.
Los comercios deben invertir en logística para conseguir llevar los productos hasta la puerta de sus clientes en el menor tiempo posible y al menor coste (incluso gratis). También tendrán que adoptar opciones de entrega en el día e incluso en unas pocas horas desde la compra.
Súbete al carro de la sostenibilidad.
España es el tercer mercado más importante del mundo de la economía colaborativa. El 53% de los españoles ve con buenos ojos esta forma de consumo porlo que no está de más que tu comercio se haga sostenible o colaborativo en la forma de adquirir o distribuir los productos. Por ejemplo, con reparto respetuoso con el medio ambiente o ayudando a tus clientes a alargar la vida de sus productos y reducir gastos.