Inditex premia a 750 trabajadores. ¿Cómo hacer un buen plan de incentivos?

La junta general de Inditex ha aprobado premiar a 750 trabajadores de la compañía, además de mejorar las condiciones salariales de Pablo Isla y Carlos Crespo.

Inditex premia a 750 trabajadores. ¿Cómo hacer un buen plan de incentivos?

La junta general de Inditex, formada por sus accionistas, ha aprobado una nueva política de remuneraciones para los ejercicios 2021, 2022 y 2023. Como novedades, incluyen un incremento de la remuneración variable de su presidente, Pablo Isla, que mantendrá su salario fijo en los 3,25 millones de euros anuales. Su segundo de a bordo, Carlos Crespo, también congela su retribución fija, de 1,5 millones de euros anuales.

Sin embargo, la retribución variable de los directivos más importantes de Inditex sí que crecerá durante los próximos tres ejercicios. Así, este concepto crece del 100% al 120% de la retribución fija de sus consejeros ejecutivos. Además, la compañía se compromete a otorgar de forma permanente un paquete de acciones por valor de dos anualidades a sus altos directivos.

Eso sí, estas provechosas condiciones laborales, que afectan a 750 empleados de Inditex, no salen gratis. Los trabajadores podrán acceder a ellas dentro de la política de incentivos marcada por la compañía para los próximos cuatro años, en la cual el peso de los objetivos medioambientales del grupo gana terreno por delante de los demás.

En este sentido, cabe destacar que Inditex se ha comprometido a eliminar por completo las emisiones para el año 2040. De momento, los diez centros de distribución que mantiene en España funcionan con energía 100% renovable, y llevan un tiempo apostando por el packaging sostenible en sus envíos a domicilio.

¿Cómo elaborar un plan de incentivos como el de Inditex para tus empleados?

El plan de incentivos de Inditex busca motivar a sus trabajadores y empujarles a trabajar por mejorar el impacto medioambiental del grupo. Sin embargo, uno de estos planes puede estar enfocado a cumplir con cualquier objetivo de la empresa, y son una buena fórmula para mantener a tus empleados despiertos y motivados.

Más allá de los incentivos económicos, como en el caso de Inditex, existen otras formas para dar un impulso a tu plantilla. Encontrar la recompensa más adecuada es una tarea del emprendedor, que también puede consultar con los trabajadores qué medidas pueden motivarles más. En esto, Aunque la lista de ideas es variada, existen diferentes tendencias que suelen ser comunes en todas las empresas.

Pagar la cuota del gimnasio a tus empleados, organizar actividades en equipo, ofrecer un aumento económico por objetivos, contratar cursos de formación en idiomas… Son algunas de las medidas más comunes en los planes de incentivos de las empresas, y también pueden ser muy útiles para mejorar la productividad de tu compañía.

A la hora de elaborar uno de estos planes de incentivos, los expertos recomiendan establecer cuatro fases principales. En primer lugar, el emprendedor debe definir los objetivos que serán la meta de los trabajadores. Así, establecer límites temporales, con objetivos a corto, medio y largo plazo, servirá para que los empleados se pongan manos a la obra.

Por otro lado, a la hora de diseñar un plan de incentivos, se deben tener en cuenta los objetivos empresariales -la importancia de cada uno- y la opinión de los empleados. Por último, una vez publicado, la empresa debe asegurarse que toda la plantilla ha recibido la información, y responder a todas las preguntas que pudieran surgir.

Gestionar Cookies