+

14 tácticas para desarrollar la inteligencia emocional que necesitas para gestionar tu negocio

Ser consciente de ti mismo, analizar las cosas con optimismo o aprovechar las críticas son algunas de las actitudes que definen a las personas con alta inteligencia emocional, habilidad imprescindible para gestionar un negocio. Expertos de Fundación ONCE te dan 14 pistas para conseguirlo.

inteligencia emocional en los negocios

El control emocional es la base de la vida de cualquier persona emprendedora. Se trata de ser consciente de las emociones que uno siente dentro de sí mismo y aprender a gestionarlas para interactuar de manera positiva y eficaz con todas las personas con las que te relacionas en tus distintos roles como persona y emprendedor. Es también imprescindible para no dejarse llevar en los momentos elevados de estrés e incertidumbre.

Enfocarse en lo positivo, centrarse en la búsqueda de soluciones en lugar de quedar encallado en los problemas y evitar conflictos son algunos de los hábitos que desarrollan las personas con alta inteligencia emocional. 

Como cualquier otra habilidad, también las emocionales pueden aprenderse y desarrollarse. Fundación ONCE e Inserta Empleo, entidad cofinanciada por el Fondo Social Europeo, te ofrecen, a través de este interesante contenido, 14 claves que te serán de gran utilidad para acrecentar la inteligencia emocional que necesitas tanto para gestionar tu negocio como para todas las facetas de tu vida. No te lo pierdas.