+

Llega iryo, la primera compañía de Alta Velocidad española orientada a las empresas

Participado por los socios de Air Nostrum, Globalvia y Trenitalia, el primer operador privado español de Alta Velocidad nace como una nueva propuesta de movilidad basada en la experiencia de viaje y busca convertirse en la opción por excelencia de los viajeros de negocio

iryo

Con vocación de acompañar a este segmento, el operador ya ha anunciado algunas de sus grandes apuestas orientadas al mercado empresarial y que pondrá en marcha en su estreno comercial el 25 de noviembre entre Madrid, Zaragoza y Barcelona.

Como parte del desafío de revolucionar la Alta Velocidad española con una oferta basada en la personalización, iryo ofrecerá en su flota completamente nueva cuatro zonas de confort diferenciadas en función de las necesidades de viaje (Infinita, Singular Only YOU, Singular e Inicial), de las cuales tres están diseñadas para satisfacer las necesidades del business travel.

Se trata de las clases ‘Infinita’, caracterizada por los servicios más premium, y la ‘Singular Only YOU’ con espacios de trabajo en grupo o en individual. Ambas cuentan con asientos gran confort de piel y el mayor espacio entre asientos del mercado. La clase ‘Infinita’ cuenta además con una propuesta gastronómica a bordo bajo la marca propia ‘Haizea’, basada en la calidad y el producto de temporada. Además, junto con las de la clase ‘Singular Only YOU’, tendrán acceso a salas de trabajo exclusivas para el viajero de iryo en hoteles de Only YOU en las que descansar o trabajar hasta la salida de su tren.

La tercera opción para el viajero de negocios que quiere la mejor relación calidad-precio es la zona ‘Singular’, donde mantiene sus gastos bajo control sin sacrificar flexibilidad ni los beneficios añadidos como viajero Singular Empresas, el programa de iryo creado para el sector empresarial. La clase ‘Singular’ cuenta igualmente con asientos confort de piel.

Con un firme compromiso con la puntualidad y con tener trenes a primerísima hora de la mañana para que los viajeros puedan llegar a destino y aprovechar la jornada laboral, la oferta de iryo se complementa con la tarifa ‘Inicial’, la más económica sin renunciar al mejor servicio y confort de serie.

Todas las clases cuentan con reposabrazos individuales equipados con enchufes USB y estándar y acceso a WiFi gratuito con posibilidad de conexión 5G. Durante el viaje para las clases ‘Singular Only YOU’, ‘Singular’ e ‘Infinita’, existe la posibilidad de solicitar a través de la página web durante el proceso de compra del billete el exclusivo menú de mercado que será entregado por los asistentes de a bordo en el asiento, así como la opción de bar móvil. La oferta gastronómica a bordo se complementa con el bar restaurante de tapas y gastronomía local HAIZEA que podrán disfrutar todos los clientes.

Una vez los viajeros bajen del tren y con intención de completar la experiencia vivida a bordo, iryo, que desde el principio ha apostado por la movilidad integrada, les ofrecerá la posibilidad de trasladarse hasta su destino final –en el caso de que no fuera la ciudad de llegada– a través de billetes y experiencias de viaje combinadas.

Alianzas estratégicas

En esta apuesta, ya ha anunciado sus primeros grandes acuerdos con compañías del sector turístico y trasporte: el primero con Amadeus, para que su proyecto se distribuya mundialmente a través de agencias de viajes, y el segundo con Air Europa, mediante el que ofrecerá a los viajeros combinaciones de tren y avión.

iryo también ha anunciado alianzas con otras empresas que permitan a los viajeros de negocios moverse cómodamente en las ciudades donde acuden a trabajar, como el acuerdo al que ha llegado con la aplicación de movilidad Imbric, que ofrecerá el transporte de “primera y última milla con servicios de taxi y otros medios de transporte público en las principales ciudades españolas a través de la plataforma ‘iryo by Imbric’. De la misma manera, en todos los destinos donde va a operar ofrecerá de forma gratuita acceso a los trenes de Cercanías con los billetes de tren.

La mejor experiencia de viaje que ofrecerá el operador ferroviario termina con el acceso que se brinda a los viajeros a ‘Yo’, el programa de fidelización desarrollado en alianza con Travel Club. ‘Yo’ permitirá ir escalando de categoría por número de viajes o por compra directa, entre otras opciones, y será multidivisa con puntos convertibles recíprocamente en programas de fidelización de compañías partners de iryo como Meliá Hotels o Air Europa. Entre sus beneficios, también ofrecerá el acceso a salas VIP y de trabajo en los Hoteles Only YOU.

Unas semanas después de su estreno el próximo 25 de noviembre, el operador comenzará a operar entre Madrid, Valencia y Cuenca el 16 de diciembre y, en el primer trimestre de 2023, llegará la conexión con Sevilla, Málaga y Córdoba. En junio, Alicante y Albacete serán las últimas ciudades en incorporarse a la red de iryo.