La nueva ‘joya’ por la que apuesta Juan Roig

StockAgile es la nueva apuesta de inversión de Juan Roig y ha cerrado una ronda de financiación de 400.000 euros.

La nueva ‘joya’ por la que apuesta Juan Roig

StockAgile se ha convertido en la última ‘joya’ por la que apuesta Juan Roig. La startup especializada en un software de gestión de stocks para tiendas, mayoristas y marcas ha cerrado una ronda de inversión de 400.000 euros, en la que ha participado Angels, la sociedad del presidente de Mercadona, y los fondos de inversión Itnig y 4Founders Capital.

La nueva apuesta de Juan Roig ya ha probado sus herramientas con 40 clientes, y su software responde a las necesidades que los dos emprendedores detrás de la firma identificaron, después de algunos años desarrollando herramientas de este tipo para grandes empresas de la industria.

«Ahora que hemos validado nuestro producto con más de 40 clientes, digitalizando su cadena de suministro hasta el punto de venta, y automatizando la gestión diaria de sus ecommerce, hemos cerrado esta ronda de inversión que nos permitirá mejorar el producto, ofrecer mejor servicio a nuestros clientes y a empujar la estrategia de ventas y marketing», afirma Miquel Subirats, fundador y CEO de la compañía financiada por Juan Roig.

La ronda de financiación de StockAgile se cierra en plena eclosión del comercio electrónico, una tendencia que, si bien ya estaba despuntando en los últimos años, ha tomado un papel protagonista a raíz de la pandemia. En este sentido, la proliferación de tiendas fantasma o almacenes de última milla está obligando a miles de empresas a agilizar sus sistemas de gestión de stocks, lo que hace que actividades como la de la startup se conviertan en indispensables.

“Nuestro objetivo es convertirnos en los líderes a nivel mundial del mercado de la gestión del retail y la venta omnicanal», afirma el CEO de la compañía, que fue seleccionada por Lanzadera, el programa de aceleración de startups de Juan Roig, el pasado mes de enero. «Desde Angels invertimos en líderes emprendedores que piensan en el cliente y se anticipan. Miquel y Joan tienen la visión y experiencia para desarrollar una solución tecnológica que mejorará la gestión de operaciones de muchas empresas de retail», han apuntado desde el equipo del dueño de Mercadona.

Las últimas apuestas de Juan Roig, enfocadas a transformar la logística y la alimentación

La apuesta de Juan Roig por StockAgile no es la única prueba de que el dueño de Mercadona está pisando fuerte en el sector de la innovación logística y alimentaria. Además de sus inversiones a través de Angels o Lanzadera, el emprendedor lleva alrededor de dos años aplicando serias mejoras en su buque insignia.

Una de las más recientes culminó el pasado mes de septiembre, con el lanzamiento de sus tiendas 6.25, una remodelación del sistema de Mercadona para ahorrar hasta 3.000 toneladas de plásticos al año, cambiando los envases y las bolsas de un solo uso. “Mercadona va a dar el sí a cuidar más el planeta”, afirmó el propio Juan Roig antes del lanzamiento.

Además, su web ha sido cambiada por completo, para ofrecer una tienda online acorde al prestigio de la marca. Juan Roig llegó a calificar la página anterior como “una mierda”, y encargó a su hija Juana la tarea de liderar el cambio. Dos años después, ha conseguido crear un marketplace más moderno con un esperanzador margen de mejora, pues las ventas online de Mercadona apenas alcanzan el 1% de la facturación total.

Por último, y en línea con la tendencia de proximidad que marca el entorno postpandemia en el sector de la alimentación, la hija de Juan Roig también ha liderado la creación de colmenas de distribución -los centros logísticos desde donde Mercadona gestiona sus pedidos online– que tanto éxito han cosechado en los últimos meses.

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