El Liverpool, en venta: ¿sabes cuánto piden por el club de fútbol inglés?

Los dueños del mítico equipo de fútbol de Liverpool han decidido poner a la venta al club, lo que podría desencadenar el mayor negocio deportivo de la historia.

El Liverpool, en venta: ¿sabes cuánto piden por el club de fútbol inglés?

Uno de los clubes de fútbol más laureados de la historia ha sido puesto a la venta por sus propietarios. Se trata del Liverpool, el equipo de la ciudad británica, que cuenta en su palmarés con seis trofeos de la Champions League y ha ganado la liga inglesa en 19 ocasiones, entre ellas la de la temporada 2021-2022.

El Liverpool, en manos estadounidenses desde hace unos años, estaría siendo objeto de una auditoría para calcular el interés de posibles compradores. Tal y como afirman algunos expertos, el acuerdo podría alcanzar los 5.000 millones de dólares. Se trataría de un negocio redondo, teniendo en cuenta que los dueños actuales apenas pagaron 344 millones de dólares por la propiedad del club hace 12 años.

Sin ninguna duda, el elevado precio de salida en la subasta del Liverpool reduce de forma considerable el número de compradores. En este sentido, la entrada de contados fondos de inversión americanos o árabes parece la única opción viable para poder cerrar el acuerdo y que, finalmente, el equipo de Anfield tenga un nuevo dueño.

Los grandes clubes de la Premier, como el Liverpool o el Chelsea, objeto de deseo de los milmillonarios

En los últimos años, los clubes de fútbol ingleses se han convertido en objeto de deseo por parte de los milmillonarios, sobre todo los de origen saudí y americano. Así, a la salida al mercado del Chelsea se suma la reciente compra por parte de un fondo árabe del Newcastle United FC.

Más llamativo es el caso de uno de los equipos, junto al Liverpool, más conocidos en todo el mundo. Se trata del Chelsea, cuyo anterior dueño, el ruso Roman Abramovich, se vio forzado a vender después del estallido de la guerra entre Ucrania y Rusia, y las sanciones derivadas del conflicto para los ciudadanos originarios del país dirigido por Vladimir Putin.

Así, desde el pasado mes de mayo, el Chelsea tiene nuevo dueño. Se trata de Todd Boehly, un multimillonario estadounidense que ha comprado el club de fútbol inglés, en compañía de otros inversores, por un total de 5.200 millones de dólares, una cifra similar a la que piden por el Liverpool sus actuales propietarios.

Además de su trayectoria en el sector de los fondos de inversión, el interés de Todd Boehly por los equipos deportivos no es algo nuevo. Es el propietario del 27% de Los Angeles Lakers, el mítico equipo de la NBA, del 20% de Los Angeles Dodgers de béisbol y es copropietario de Los Angeles Sparks, un equipo de baloncesto femenino que compite en la WNBA estadounidense.

La llegada de los grandes multimillonarios al mundo del fútbol es una apuesta arriesgada, pero demuestra el enorme negocio que los equipos más conocidos mueven cada año. En este sentido, Statista muestra cómo el Liverpool obtuvo, durante la temporada 2018-2019, unos ingresos superiores a los 700 millones de euros.