Llegan los tuits con voz

La red social anuncia esta nueva funcionalidad sólo para usuarios de iOS

Twitter pone voz a sus usuarios y en breve permitirá que se puedan compartir tuits hablados. Los responsables de la red reconocen que «a veces 280 caracteres no son suficientes para expresarse y algunos matices de la conversación se pierden. A partir de hoy, estamos probando una nueva funcionalidad que aportará un toque más humano a la forma en que usamos Twitter: tu propia voz».

Para utilizar esta nueva funcionalidad han creado un nuevo icono con longitudes de onda. Bastará con presionarlo y grabar con nuestra voz el tuit que queramos compartir. Eso sí, la red de las limitaciones de caracteres también limita la extensión de los textos: «Cada Tweet de voz (voice Tweet en inglés) permite hasta 140 segundos de audio. ¿Tienes más que decir? Sigue hablando. Una vez que alcanzas el límite de tiempo para un Tweet, un nuevo Tweet de voz se inicia automáticamente creando un hilo. Una vez que hayas terminado, toca el botón de Listo para finalizar tu grabación y volver a la pantalla del compositor para Tuitear».

¿Cómo aparecerán estos tuits en el timeline de nuestros usuarios? ¿Nos ayudarán a destacar más? Según el propio Twitter «la gente verá tu Tweet de voz aparecer en su timeline junto con otros Tweets. Para escucharlo, solo hay que tocar en la imagen».

Lo bueno de esta nueva funcionalidad es que se acerca mucho más a las nuevas formas de creación y consumo de contenidos. Lo malo, que de momento sólo estará disponible para un grupo limitado de personas en Twitter y solo para iOS; pero en las próximas semanas todos los dispositivos iOS deberían permitir Tuitear con voz. Todo el mundo podrá verlos (escucharlos) y responder.

Gestionar Cookies