MAD Lions, el primer club de esports español que sale a Bolsa

El club se creó en 2017 y ya es uno de los más importantes a nivel mundial

MAD Lions

El club madrileño de esports MAD Lions se ha convertido en el primer club de esports cotizado de España, a través de la salida a bolsa de su matriz Overactive Media. OAM salió la semana pasada a la Bolsa de Valores de Toronto, TSX Venture Exchange, TSXV.

Las acciones de OverActive Media Corp., anteriormente Abigail Capital Corporation, una compañía global de esports y entretenimiento, han empezado a cotizar en la bolsa canadiense bajo el símbolo de cotización «OAM».

Con oficinas en Madrid, Toronto y Berlín, OverActive cuenta con cinco equipos de esports en cuatro de las principales ligas mundiales, además de una división de producción de eventos de gaming e esports, OAM Live. En menos de tres años, la compañía ha recaudado más de 100 millones de dólares de Inversores y marcas reconocidas, atletas profesionales y artistas, incluidos los primeros inversores Bell, Westdale Properties, Ov2 Capital, The Weeknd, Mitch Marner (National Hockey League o NHL), Phil Kessel. (NHL), Carl Hagelin (NHL) y The Montreal Canadiens.

El club madrileño MAD Lions fue adquirido en 2019, y tras la compra los fundadores del equipo mantuvieron su gestión y entraron a formar parte del capital de la compañía. Dos de los más famosos youtubers de España, Willyrex y Vegetta777, forman también parte de este proyecto. 

Jorge Schnura, cofundador y presidente de MAD Lions y vicepresidente de OverActive (arriba en la foto, en el centro), explica: «Queremos ser la empresa líder de medios y entretenimiento del siglo XXI, teniendo los esports y el gaming como pilar central. Esta operación supone un gran hito, siendo MAD Lions, como parte de OverActive, el primer club español de esports en cotizar en bolsa. Gracias a este movimiento, damos acceso a todo tipo de inversores a participar del éxito de una de las empresas líderes en un mercado de rápido crecimiento global. Es un honor para mí poder ser parte de un gran equipo con una visión conjunta de creación de valor sostenible para nuestros accionistas».

El nacimiento de MAD Lions

El club de esports nacía en 2017 con el objetivo de ser el equipo de referencia en Madrid y en España. Cuatro años después se ha convertido en uno de los clubes más relevantes en la industria de los esports a nivel mundial. Fundado por Jorge Schnura y Marcos Eguillor, es actualmente el único club español que compite a nivel internacional en League of Legends (como franquiciado de la LEC) y en Counter Strike (como franquiciado de Flashpoint), los dos juegos más relevantes de esports a nivel global.

MAD Lions es el vigente campeón de la LEC, la liga franquiciada europea de League of Legends y también la liga más prestigiosa de esports fuera de Asia. En 2020 participaron en los mundiales de League of Legends. En ese mismo año se proclamaron campeones de Flashpoint, la liga franquiciada internacional de Counter Strike. Además, cuentan con otros 18 títulos de campeonatos en el sector y están patrocinados por marcas tan importantes como SEAT, imagin (Caixabank), GLS, Sennheiser y Kappa, entre otros.

Nuevos proyectos para OverActive

Overactive anunció hace unos meses sus planes para construir un nuevo espacio emblemático en los terrenos históricos de Canadian National Exhibition (CNE) en Toronto, que estará destinado a ser el futuro hogar de dos de sus franquicias profesionales de esports (Toronto Defiant y Toronto Ultra), así como un centro cultural y musical.

Entre otros movimientos, la compañía también ha contratado a Generation IACP Inc. («Generation») para brindar servicios de creación de mercado y a Virtus Advisory Group Inc. («Virtus») para mejorar las relaciones con los Inversores en nombre de la empresa.

Gestionar Cookies