Advertisement

La nueva herramienta de Mailchimp para optimizar las campañas de marketing multicanal

Se llama Campaign Manager y permite tener una visión global de las campañas en Mailchimp, ahorrando el uso de hasta 7 herramientas en las estrategias de marketing

mailchimp campaign manager

Intuit Mailchimp ha lanzado Campaign Manager, una nueva forma de plantificar, ejecutar y supervisar las campañas de marketing en diferentes canales para los profesionales del marketing de planificar, ejecutar y supervisar sus campañas en diferentes canales (como el correo electrónico, mensajes de texto, anuncios en redes sociales y correo directo), así como ver el rendimiento de su campaña en una vista de calendario.

Con Campaign Manager (pendiente de patentar), un cliente de Mailchimp podrá reunir en un mismo espacio todas las actividades de marketing que vaya a realizar dentro de un periodo determinado, de forma que pueda supervisar todo lo que ocurre, planificar con tiempo y realizar cambios sobre la marcha.

Los profesionales del marketing que crean experiencias omnicanal utilizan, de media, 7 herramientas de marketing para gestionar sus estrategias de marketing (como SMS, anuncios en redes sociales, programas de fidelidad, interacciones con Soporte al Cliente, etc.). Campaign Manager permite a los usuarios ver todas las actividades de la campaña de un solo vistazo, ya sean eventos especiales, promociones de tiempo limitado, activaciones por temporadas festivas, campañas de temporada y muchas más. Además, ofrece recomendaciones sobre los mejores días para realizar contactos de marketing, basándose en las referencias del sector. Estas recomendaciones se generan a partir de millones de puntos de datos analizados por Mailchimp.

“Las experiencias omnicanal son esenciales en el marketing para los consumidores actuales. Además, un gran número de nuestros clientes de marketing afirma que es muy complicado crear y gestionar estas experiencias entre diferentes canales y herramientas”, afirma Jon Fasoli, director jefe de Producto y Diseño de Intuit Mailchimp. “Hemos diseñado Campaign Manager para ofrecerles una sola herramienta para planificar, automatizar y analizar sus campañas en diferentes canales y herramientas de marketing”.

Mailchimp: SMS y mucho más con Webhooks

Los profesionales del marketing y empresarios ahora pueden activar acciones en sus aplicaciones de terceros usando webhooks, una llamada HTTP personalizada que se activa a través de un evento, en Campaign Manager para ofrecer una planificación de campañas multicanal todavía más potente. Configurar webhooks en Campaign Manager puede ayudar a los usuarios a trabajar de manera más eficiente, ya que les permite actualizar una hoja de cálculo, enviar una actualización de estado a sus clientes o añadirlos a campañas publicitarias de pago en redes sociales. Los usuarios podrán conectar su proveedor de SMS de terceros y usar webhooks para enviar campañas, compartiendo un código de descuento vacacional a través de un mensaje de texto, por ejemplo.

Entre las funciones clave de Campaign Manager se incluyen:

Configuración de campañas. Establece tu objetivo, para que puedas supervisar el rendimiento de forma comparativa.

Calendario de campañas. Accede a una sola fuente de información desde la que ver todas las actividades individuales asociadas con tu campaña, incluidos los contactos de marketing, las tareas por completar y fechas de hitos importantes.

Marketing multicanal. Crea contactos de marketing individuales asociados con la campaña, empezando con la herramienta de correo electrónico de Mailchimp. Además, expande tus campañas a varios canales con webhooks, lo que te permitirá programar actividades en aplicaciones de terceros para enviar mensajes de texto/SMS, anuncios, campañas en redes sociales, correo directo y mucho más (todo configurado y gestionado desde un solo calendario).

Recomendaciones. Cuando programes nuevos contactos de correo electrónico, Mailchimp recomendará las fechas más adecuadas durante la duración de tu campaña para enviar tus correos electrónicos individuales, basándose en el modelo de IA de tu sector y en los resultados de millones de correos electrónicos enviados en Mailchimp.

Análisis. Consulta todos los análisis de tu campaña, teniendo en cuenta sus objetivos. Comprende de forma agregada el rendimiento de tu campaña y consulta el impacto que los puntos de contacto individuales tienen en tus objetivos. De esta manera, sabrás qué estrategia de marketing es más adecuada para ti. Personaliza tu vista para dar prioridad a las métricas más importantes para tu negocio.

Puedes leer más sobre herramientas de marketing online aquí: 60 soluciones de tecnología para digitalizar todas las patas de tu empresa.