4 ideas de marketing interactivo para aumentar tus ventas en el Día del Padre

Ejemplos de acciones realizadas por empresas para implicar a padres e hijos en contenidos de marcas con los que mejorar el engagement y las ventas

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Todavía estás a tiempo de aprovechar el tirón de las compras en el Día del Padre, una de las fechas más señaladas para los comercios online. ¿Cómo llamar la atención de esa audiencia que se rifan todos en unos días tan concretos?

Qualifio, una plataforma de marketing interactivo, apunta cuatro acciones exclusivas para atraer a padres e hijos estos días y no solo vender más, sino también recopilar datos para futuras campañas de marketing.

Halagos para hacerles reír

Coincidiendo con esta fecha la marca de pizzas Dr. Oetker lanzó una campaña en la que los usuarios podían enviar halagos graciosos a sus padres a través de la web de la compañía. Cumplidos sugeridos por la marca con los que buscaban la complicidad de los usuarios para generar engagement positivo entre su enseña y los consumidores.

Otra de las ventajas de este tipo de acciones es que se pueden convertir en virales, por la facilidad para ser compartidos entre los usuarios, aumentando, lógicamente, el alcance de la campaña.

Concurso de bricolaje

Otra opción es animar a los usuarios a enviar trabajos de bricolaje realizados por sus padres. A través de un formato de UGC (User Generated Content) se activa a la comunidad a la par que se fomenta la actividad entre padres e hijos.

Una campaña así realizó Bosch en Dinamarca, donde los participantes tenían que subir una foto de sus proyectos de bricolaje y describirlos para participar en un sorteo donde se podrían ganar diferentes kits de herramientas.

Esta campaña de marketing interactivo tenía como objetivo la recopilación de first party data y más concretamente de suscriptores para la newsletter de la marca.

El cazador de barbacoas

Otra de las actividades típicas de muchos padres es organizar las comidas familiares del fin de semana, un hobbie que se puede convertir también en temática para el marketing interactivo de estas fechas.

Una cadena de supermercados utilizó este concepto ideando barbacoa con la que había que capturar los ingredientes para la comida al más puro estilo catcher. La manera que tenían de invitar a sus usuarios era dándole la oportunidad de obtener bonos descuento y otras tarjetas regalo.

Un juego de runner para padres novatos

Los juegos de runner son uno de los géneros más populares dentro de los videojuegos ya que su funcionamiento es muy simple, y a su vez muy efectivo: los jugadores simplemente deben avanzar en el recorrido, mientras recogen objetos, esquivan obstáculos, suman puntos, reciben premios y suben en el ranking.

Para celebrar el Día del Padre con nuestra comunidad y atraer audiencia podemos lanzar un juego de runner para padres primerizos en el que los jugadores tengan que recoger biberones y esquivar pañales, entre otras cosas.

Una experiencia divertida de marketing interactivo con la que los usuarios pueden entretenerse a la vez que aumentamos el tráfico a nuestra web y el tiempo de permanencia en la misma.

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